#TodosSomosHugo, arenga desde Palacio Nacional López Obrador ante denuncias en FGR

**Escala la defensa del encargado de la pandemia.

08/02/2022/Ciudad de México.- De nueva cuenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió a defender al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, frente a la denuncias interpuestas en su contra en la Fiscalía General de la Republica.

La férrea protección del mandatario mexicano de quien designó como el responsable de manejar la pandemia en el país, escaló esta martes desde Palacio Nacional al grado de aseverar que en caso de proceder la denuncia penal en contra de Hugo López-Gatell por mal manejo de la pandemia, “todos iríamos a la cárcel”.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio. Porque ¿qué va a hacer el Ministerio Público, el juez, pues no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, el secretario de salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”. “, sentenció.

Amenaza a comunicadores.

A juicio de AMLO “todo tiene que ver con la politiquería” y advirtió que van a seguir “todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnias en la mayoría de los medios de información”, sostuvo en un embate más contra la prensa.

Amagó con sacar una nueva lista de los recursos y otras prebendas que dijo, recibían los medios, incluyendo créditos y otras. Lista que publica la 4t donde no están incluidos los medios que su gobierno paga.

“Es que yo creo que vamos a tener que refrescar información ¿Cómo se dice en el periodismo? Refritear, para sacar información de cuánto recibían los medios. Y ahí nos vamos a quedar nada más en publicidad, porque si nos metemos a qué otras prebendas recibían, sí, créditos, contratos, etcétera, etcétera, etcétera, negocios jugosísimos al amparo del poder…. Pero no nos metamos hasta allá, nos vamos a quedar sólo en la cuestión de la publicidad.”

Según el presidente lo ahorrado en el recorte de recursos a grandes medios se traduce en becas y vacunas.

“Los machuchones de los medios de información, pues qué problema iban a tener con la pandemia, agarraban el avión y se van a vacunar a Estados Unidos. ¿Y aquí cómo se iba a vacunar la gente humilde? Afortunadamente hay presupuesto, porque no hay ya esos privilegios”.

En la narrativa presidencial llegó al momento de “moderación” cuando refirió su “tolerancia” a disentir

“Tampoco enojarnos y ser también tolerantes, garantizar el derecho a disentir, no perder el sentido del humor, no perder el sentido del humor, estar alegres siempre y procurar estar bien con nuestra conciencia, con ese que es el principal tribunal, nuestra consciencia”.

No es la primera vez que aboga por López-Gatell

Hace apenas seis días el mismo presidente AMLO abogó por López-Gatell ante las demandas en su contra por su presunta omisa gestión de la pandemia y dijo que al contrario, “es para darle un reconocimiento público, mundial”, planteó.

Dos familias mexicanas, a las que se les están sumando más, que tienen víctimas fatales del Covid-19, demandaron a López-Gatell por su responsabilidad en las muertes asociadas al virus.

El ex procurador, Javier Coello Zuarth, representante legal de los quejosos, ha detallado que la acusación es por el delito de homicidio por omisión.

El pasado 20 de enero, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien es el funcionario que encabeza la estrategia nacional de salud contra el coronavirus

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube