Toma clandestina de gas provocó explosiones al norte de Puebla; hay una persona fallecida.

*Confirman una persona muerta y al menos 15 heridos.

31/10/2021/ Puebla, Pue.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de una persona al menos y más de una docena de heridos por las explosiones ocurridas  está madrugada en la ciudad de Puebla sin referir la causa del siniestro que cimbró a Puebla.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, escribió en su red social el mandatario federal.

Las autoridades de Protección Civil de Puebla alertaron en las primeras horas de este domingo sobre una explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla.

La causa advirtieron como reporte Preliminar, una toma clandestina de gas. El gobierno estatal informó que estableció un cerco de seguridad e inició la evacuación de los pobladores a un kilómetro a la redonda .

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el siniestro se originó en un ducto de gas de Pemex sin precisar si fue una toma clandestina.

De acuerdo a reportes preliminares una pipa estaba extrayendo el combustible de manera clandestina y dio lugar al incidente.

El cuerpo de bomberos trabajó en la mitigación del incendio provocado por la explosión, en conjunto con personal del Ejército y de Petróleos Mexicanos.

Minutos antes de la explosión, vecinos reportaron un fuerte olor a gas en las colonias cercanas al punto de ignición.

El primer incidente sucedió en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital de Puebla, alrededor de las 2:20 de la madrugada.

En el lugar falleció una de las víctimas, y los lesionados fueron trasladados al Hospital General Norte de Puebla.

Vecinos en las redes compartieron lo que sucedía durante la madrugada exhibiendo como cada enteras fueron destruidas por lo que presumen gente sepultada bajo los escombros.

 

Autoridades reportaron que fueron habilitados refugios en los siguientes sitios:

El Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en Camino Real a Tlaxcala número 11 San Jerónimo Caleras.

Templo mormón ubicado en boulevard Norte y 9 Norte.

El auditorio de Papalota en Tlaxcala

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube