La Fiscalía de Edomex repite versión de policías, pese a videos que la ponen en entredicho

* El padre de la víctima descalifica la versión oficial.

*Información anónima revela que fue un policía quien lo agredió por el quemacocos al verse impedido de romper el vidrio blindado.

30/10/2021/ Estado de México.- Pese a la evidencia de videos donde se observa al joven Octavio Ocaña de 22 años de edad, estar vivo aún luego de un disparo en la cabeza, al huir de la policía municipal, en sus manos no portar arma alguna, la fiscalía de EDOMEX, repitió como informe preliminar oficial la versión de la policía municipal.

Las preliminares de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no parecen corresponder con los hechos, reclaman en redes sociales ante la muerte del famoso joven.

En comunicado repitió lo que dijeron los uniformados que perseguían la unidad donde viajaba el actor reconocido como “Benito Rivers” en la serie VECINOS, quien al momento de asegurar el carro por el impacto se ve a la policía no auxiliar al joven que movía su mano con un tiro en la cabeza y acusan “esperar a que muriera para fotografiarlo con un arma”.

Sin que el reporte sea conclusivo la fiscalía del Estado de México emitió un comunicado horas después de haber interrogado a las dos personas que lo acompañaban, que supuestamente corroboran que el joven sacó el arma de la guantera, pero no explican porque aparecen dos distinto tipos de pistolas en las fotografías, ni los golpes en la camioneta de “benito”, o en la patrulla policiaca, donde se infiere fueron para sacarlo del camino.

Pero la Fiscalía concluye que no hubo disparos de parte de la policía, que el actor si estaba ingiriendo alcohol por varias horas, que a su juicio estaba muerto cuando lo hallaron, dejan entrever que pudo haber sido un accidente pues al momento de estrellarse se disparó la pistola hiriéndose de gravedad.

Su padre, quien viajó desde Tabasco cuando fue avisado del incidente donde perdió la vida su hijo, rechaza las versiones oficiales y niega que su hijo estuviera ingiriendo bebidas alcohólicas e incluso responsabiliza a la policía de lo ocurrido.

En la información anónima que circula, recaudada por elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli, indican que uno de sus compañeros – quien fue de uno de los primeros respondientes en la detención de Octavio Ocaña- le marcó el alto al vehículo Jeep que viajaba a gran velocidad.

“Y que después de unos metros chocará contra el muro de contención, se le indicó al actor descendiera del automóvil, ahí fue cuando inmediatamente se dijeron de palabras insultantes, el policía quiso romper el cristal con su arma de cargo, cosa que no pudo por qué el cristal es blindado a lo que metió su arma por el quema-cocos (abierto) y ahí fue cuando ultimó al hoy occiso dejando el arma dentro del vehículo”.

El testigo anónimo de la policía indicó que el asesino (su pareja) es uno de los más prepotentes, corruptos y agresivos de la corporación y que no por él tendrán que pagar todos. Sin embargo la Fiscalía no ha mencionado el caso de la denuncia anónima.

https://twitter.com/EstadoActual1/status/1454579862157631490?s=20

 

COMUNICADO:

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Esta Institución mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.

Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.

Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General.