* Aclara que Nancy Pelosi ofreció la colación.
Redacción
EU. 5 mayo 2019.- – El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, luego de ser captado comiendo cacahuates en la reunión con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, respondió en un tuit a las críticas viralizadas en redes sociales.
El encargado de la comunicación social de la SRE aseguró que la famosa colación (chocolates incluidos, que no salieron en la foto) fueron ofrecidos “amablemente” por Pelosi, “en medio de un intenso día de trabajo”.
“Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos”, escribió.
La considerada “falta de diplomacia” de un integrante del equipo diplomático de México se hizo viral y los usuarios comenzaron a apodarlo como #LordCacahuates, el funcionario enfrentó con humor los comentarios que agradeció como “buenas puntadas”.
La delegación mexicana encargada de dialogar con autoridades estadounidenses sobre el tema de los aranceles, encabezada por Marcelo Ebrard se reunió con Nancy Pelosi, con quien dialogaron sobre la ratificación del TMEC y la amenaza de del presidente para imponer aranceles a México por el tema de la migración.