Toman calles madres y padres de familia del CBTIS 13 #Xalapa.

*La tesorera denuncia amenazas de muerte por exigir transparencia en los recursos.

/Darío Pale/

14.02.2024, Xalapa,Ver.- Tal y como lo habían anunciado en las conferencias de prensa los padres de familia del CBTIS 13, nuevamente se están manifestando y llevan a cabo un bloqueo en la avenida Villahermosa y Miguel Alemán.

La tesorera de la nueva mesa directiva, Cintia Gabriela Guevara Rodríguez, reveló que llegaron autoridades de la DGETI de la Ciudad de México a hacer una supervisión a las finanzas del plantel escolar.

Recalcó que la directora, María Dalia Pérez, no quiere rendir cuentas y por ello están exigiendo una asamblea general extraordinaria para elegir a una presidenta y a una nueva secretaria.

Y es que durante la asamblea anterior fueron destituidas porque buscaban beneficiar a la directora.

En ese sentido, reiteró que la Directora le exigió el manejo de cien mil pesos mensuales, trabajar con sus proveedores y hacer los pagos desde su oficina, lo cual es totalmente ilegal.

“La norma le prohibe a ella tomar un peso, no puede manejar el dinero, para eso hay una Tesorería y la autoridad máxima son los padres de familia”, señaló.

“¿Qué ocultan?, además hay un error con las becas, nos dijeron que era un error del sistema, pero en un correo se informó que fue un error de la escuela, en todo nos están mintiendo, los papás estamos indignados”, agrego.

Por otra parte, denunció que la Directora elevó de manera exponencial los costos de algunas obras y colocación de Infraestructura, como la de cinco tanques de gas, por casi 800 mil pesos.

“Nos están bloqueando de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI) Veracruz, ellos nos están dando largas”, comentó.

Finalmente dio a conocer que, “amí me han amenazado incluso de muerte, tengo mensajes, tengo audios, me han amenazado a mí y que se van a meter con mi hijo, si me pasa algo hago responsables a las autoridades del CBTIS”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube