Toman escuela Miguel Negrete por imposición de nuevo director #Xalapa

*
/ Dario Pale /

22.02.2023.- Padres de familia de la escuela primaria general “General Miguel Negrete” se manifestaron tomando la escuela y bloqueando por unos minutos la avenida de la República ya que se oponen al cambio del director Ernesto Gamboa Hernández de dicho plantel.

Entrevistada durante la manifestación Angela Ramirez Sánchez presidente de la sociedad de padres de familia de la primaria dio a conocer que están en contra de que el director deje el plantel puesto que ha trabajado mucho por la escuela y ha logrado muchos cambios.

“Nosotros como padres de familia estamos apoyando para que el maestro no se vaya de esta escuela, lo queremos aquí, es un buen maestro, es un buen director trabaja mucho por la escuela y por los niños; entonces la verdad que no se vale que nos digan de un momento a otro que se tiene que ir”, señaló.

Comentó que nunca se enteraron que la escuela estuviera en litigio por lo que nadie sabía nada, hasta que el maestro les notificó que se tenía que ir de la escuela lo cual no es justo.

Una persona que llegó de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les comentó que una comisión tenía que ir a las oficinas para que les mostrarán la documentación de lo que está sucediendo pero piensan que no les darán ninguna solución y no dejarán la escuela hasta que les den una respuesta y solución favorable.

Dio a conocer que de no ser atendidos cerrarán la calle y de ser posible la avenida Lázaro Cárdenas hasta que les den una solución.

Por su parte el director de la escuela primaria Ernesto Gamboa Hernández dio a conocer que el viernes le llegó una notificación de parte de recursos humanos de la SEV donde le comentan que se tiene que presentar a esa oficina el día lunes, por lo que asistió y ahí le dicen que el centro de trabajo donde labora estuvo en litigio durante 9 años.

El juicio lo ganó una maestra, por lo que tienen que cumplir el mandato del juez por lo que le notifican que tiene que buscar otro centro de trabajo y le ofertaron otras escuelas para no afectar sus derechos.

Señaló que concursó esa plaza de director y la SEV se lo dio desde hace cinco años y medio, no obstante, actualmente le dicen que se tiene que ir del plantel, ya que el litigio de la maestra era solo que estaba peleando el centro de trabajo, que era la dirección.

Finalmente señaló que se siente sorprendido y muy contento por las muestras de apoyo de los padres de familia de los alumnos, ya que les informó el día de ayer que se tenía que retirar de la escuela.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube