Toman escuela para exigir reubicación de alumna por comportamiento de tutora. #Xalapa

*

13/10/2022/ Xalapa. Ver.- La asociación de Padres de familia tomo la escuela primaria vespertina “Francisco Díaz Bello”, ya que  están solicitando el cambio de escuela de una alumna del cuarto grado debido a que han tenido problemas con la madre de la alumna pues ha agredido a otros padres de familia e incluso a la directora del plantel.

Dieron a conocer que están solicitando el cambio de escuela de la niña del cuarto grado, debido a que en días anteriores la mentora agredió a familiares de los demás alumnos y que tanto la mamá como la abuela de la menor, los han amenazado de muerte.

Por lo anterior una madre de familia cambio de escuela a sus dos hijos, a otra la tomaron por sorpresa en una de las calles cercanas y la amenazaron de muerte ya que según, ven feo a su hija y la última fue a ver al director del plantel que por un citatorio que le mandaron, le empezó a decir muchas leperadas.

Comentó que el día miércoles agredió a otra mamá afuera de la escuela a la hora de la salida donde dos maestros tuvieron que intervenir y metieron a la madre de familia y le les comenzó a gritar e intentar golpearlos.

Señaló que ya han intentado poner la denuncia ante al fiscalía pero lamentablemente no han tenido ninguna respuesta favorable, motivo por el cual se están manifestando de forma pacífica, pero continuarán con la toma de las instalaciones hasta tener una respuesta favorable.

Ya tienen el antecedente de que ella viene de una escuela federal de donde la movieron por el mismo caso de que tuvieron muchos problemas, por lo que solicitan a las autoridades que les den una solución al problema.

Comentó que solo abrieron las puertas del plantel para firmar unas actas pero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les comentó que no pueden hacer nada que tienen que ir a DIF y a la FGE y no les dan una solución y si tienen que llegar a una autoridad superior lo harán.

Finalmente señalaron que ya están cansados de las agresiones a maestros, padres de familia, alumnos, ya que la niña los asusta diciéndoles que les va a hacer conjuros ya que hace magia, esto es una situación muy fuertes y no pocos alumnos los que asisten a este plantel y todos temen por su seguridad y ya llevan un mes metiendo oficios a varias instituciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube