Toman la SEV en demanda de solución a sus problemas administrativos

*Sindicatos demandan techo financiero para docentes, resolver cambios de adscripción y creación de plazas de bachilleratos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 19 mayo 2021.- Tras 24 horas de la liberación de docentes que habían tomado la SEV y fueron detenidos, de nueva cuenta se ven tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, ahora por integrantes del Sindicato de trabajadores al servicio de la Educación de Veracruz, en apoyo a los maestros del sindicato del SDTEV.

El maestro y Secretario General del Sindicato de trabajadores al servicio de la Educación de Veracruz, Pedro Romero Landa, manifestó que la toma de las instalaciones que realizan de la Secretaría de la Educación de Veracruz, este día, es debido a la forma en que se llevaron a los compañeros del sindicato democrático de trabajadores de la Educación (SDTEV).

No es correcto que ahora los que eran perseguidos los persigan, tenemos el justo derecho a manifestarnos, desafortunadamente la forma tan violenta que los compañeros y las maestras fueron sometidas y encarceladas no es correcto. Estamos en contra de esa violencia que no tiene diálogos que no tiene argumentos.

Estamos pidiendo un techo financiero para todos los docentes que sea digno, lamentablemente el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García dice que ya habló con la mayoría de los sindicatos,

Pero no está dando ni cubriendo ni el diez por ciento de los agremiados y se me hace injusto porque no habemos maestros de segunda, tercera, cuarta, todos somos iguales y creo que deben dignificar al magisterio en Veracruz”.

Señaló Que otro punto son los cambios de adscripción, tiene dos años que compañeros ya hicimos la gestión pertinente cumplimos con lo que nos están solicitando y hasta la fecha no se han dado cosas que ya se pactaron, fallaron a su palabra ellos no nosotros., por eso estamos aquí se están burlando de las peticiones que tenemos casi todos los sindicatos.

La autoridades no ha cumplido a cabalidad, yo creo que eso ya se va a terminar, si ellos quieren que nos manifestemos lo vamos hacer vamos exigir nuestros derechos, queremos que a Telebachillerato se le den sus derechos, tenemos 40 años y no ha habido justicia para Telebachillerato no ha habido justicia, no hay una programación detallada y no ha creación de plazas y esto perjudica porque estamos en 202 municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube