Toman SESVER para exigir destitución de Bartolo Avendaño, director de protección contra riesgos sanitarios.

*Lo acudan de varios ilícitos, entre ellos tráfico de influencias, nepotismo y violencia de género.

/ Dario Pale /

25/07/2022/ Xalapa, Vet.- Norma Casas, representante de trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), dio a conocer que como anteriormente ya lo habían anunciado los trabajadores de dicha dependencia desde temprana hora tomaron las instalaciones para solicitar al secretario la destitución de Bartolo Avendaño Barroneo director de protección contra riesgos sanitarios.

Entrevistada durante la manifestación precisó que están solicitando la destitución de dicho director debido a que ha incurrido en nepotismo, abuso de autoridad, malversación de recursos públicos, conflictos de intereses, tráfico de influencias y violencia de género.

“Desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, ha venido surgiendo irregulares, se ha tratado de aguantar pero ya llegamos a un momento que ya no podemos permitir tanto nepotismo, tiene alrededor de 20 familiares en todas las subdirecciones sanitarias, dice que se siente respaldado por el señor gobernador”, comentó.

Señaló que se están manifestando de forma pacífica ya que quieren ser escuchados pues hay malversación de fondos de los recursos públicos, los cuales utiliza para pagar de cuatro a siete laboratorios en el puerto de Veracruz y están a nombre de su pareja, en lo que aprecia un conflicto de interés.

Lo acusaron también de, tráfico de influencias, ya que según dice que está respaldado por el gobernador, y en las últimas fechas les otorgaron algunos códigos que les pertenecen a ellos ya que tienen años laborando y quieren que les asignen uno para tener mejores prestaciones y tener un mejor sueldo.

Acusaron que viaja seguido a Veracruz, acompañado de su sobrino -quien también es empleado de esa oficina- con cargo a viáticos los cuales no comprueban, además de la utilización de los vehículos oficiales para pasear a su perro.

En contraste, señalaron, a trabajadores no les asigna ni vehículos, ni gasolina para poder llevar a cabo sus funciones oficiales, por lo que no se retiraran del lugar hasta no tener una respuesta por parte del Secretario de Salud o del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.