Trabajadoras de Estancias Infantiles marchan en Veracruz

Foto El Dictámen

*Veracruz se sumó a las manifestaciones que a nivel nacional mujeres trabajadoras llevan a cabo en contra del anuncio del presidente López Obrador.

Xalapa, Ver. 13 febrero 2019.- Debido a la falta de pago desde el mes de diciembre algunas de las estancias infantiles de las más de 600 que existen en el estado las trabajadoras que perciben sueldos mínimos denunciaron que se han visto obligadas a cerrar.

Este miércoles decenas realizaron una marcha y un plantón en la principal plaza pública de la capital, por los anuncios confusos sobre la reducción del presupuesto en casi 50 Por ciento, afectando a más de 23 mil niños que se quedaron sin atención en estos espacios.

Eulalia Morales López, vocera de la las trabajadoras, administrativas y directoras de Estancias Infantiles, que realizaron la protesta exigieron a las autoridades investigar las acusaciones de corrupción por parte de las estancias

“Que se realicen las auditorías y supervisiones que se requieran para que constaten el trabajo que vienen realizando. Y lo importante de su servicio para igual numero de trabajadores que requieren de este servicio” refirió.

Morales López explicó que para sobrevivir han tenido que incrementar la cuota a los padres y pedirles su apoyo en especie como son sopas, galletas entre otros artículos que se requieren para continuar brindando ese servicio a los menores.

“Hemos tenido que pedir préstamos, las tarjetas ya se cargaron, es por eso que las compañeras han decidido ya no seguir porque la renta y la nómina es ya insostenible”, advirtió ante la prensa.

Como en otras latitudes del país en Veracruz también les ha impactado en la matricula, ya que muchos padres no pueden pagar más, debido a la falta de apoyo por parte del gobierno federal.

A decir de Manuel Huerta, el delegado de AMLO en Veracruz, no desaparecerán las estancias infantiles, solo se eliminará el subsidio federal.

“las mamás van a poder decidir en qué sitio dejan a sus niños y pagarlo con el apoyo que dará el gobierno federal de mil 600 pesos bimestrales” precisó.

reporto que de las 613 estancias infantiles en Veracruz 9 estancias infantiles no existen cobraban pero no existían y que están por darlas a conocer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube