Trabajadores de Alcaldía Cuauhtémoc interponen denuncia contra contralor por esto

*

Cd. de México. 28 enero 2023.- Trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc presentaron este viernes una denuncia penal en contra del Secretario de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad, Juan José Serrano.

“Acudo ante esta autoridad a formular la presente denuncia de hechos por la posible comisión del delito de privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública”, indica la denuncia recibida en la Fiscalía General de Justicia.

Las personas de la Contraloría dijeron que iban a resguardar varias cosas, señala la denuncia presentada por Óscar Montoya, apoderado general para la defensa jurídica de la Cuauhtémoc.

“Juan José Serrano Mendoza, Sofía Karina y la JUD de Investigación tomaron algunos documentos, folletería y hasta algunas lonas”, cita la denuncia.
Los hechos

Ayer, trece paquetes con propaganda recién impresa, con lemas contrarios a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron encontrados en las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, de la Alianza Va por México.

Juan José Serrano arribó ayer sobre las 21:10 horas a dichas oficinas en respuesta, dijo, a “una denuncia ciudadana” para recoger los materiales y dar vista a la Fiscalía.

Cuando salía con el material, Serrano fue interceptado en la explanada por Cuevas y seguidores, y la funcionaria le reclamó haber irrumpido en las oficinas.

Los paquetes estaban sobre un escritorio de la Dirección de Desarrollo y Bienestar, cuyo titular, Marlon Ávalos, los recibió minutos antes.

Ávalos tiene una acusación previa por amenazas contra una ex trabajadora. Otra funcionaria, de nombre Berenice Apóstol, cercana a Cuevas, recibió también la paquetería con propaganda negra.

Serrano encontró vacía la oficina y tomó un video de su incursión.

“#LaTragediaEsClaudia”, se lee en los volantes, donde se observa una foto en blanco y negro de la Mandataria, junto a imágenes de hechos como el desplome de la Línea 12.

“Claudia convirtió a la CDMX en tragedia, ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará”, dicen los panfletos. En el lugar también había lonas con el mensaje: “Le toca a Claudia Sheinbaum, pero con gusto atendemos: Sandra Cuevas”.

Cuevas intentó retener a Serrano, quien salió de la Alcaldía con los materiales.

“¿Cuándo se ha visto que vengan granaderos aquí? ¿Cuándo? ¿Por qué detuviste a mi gente? Cometiste un delito”, reprochó Cuevas.

En un tuit en la cuenta oficial, Cuauhtémoc aseguró más tarde que la propaganda había sido “sembrada” por gente de Morena.

Por último, en una entrevista televisiva aseguró que tendría que ser Ávalos quien responda por los documentos encontrados en su oficina.

Este último fue denunciado por amenazar de muerte a una ex trabajadora y, aunque en un principio renunció tras darse a conocer la demanda, regresó después y fue nombrado director.Hora de publicación: 18:01 hrs.

Con Información de Reforma

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube