Tráfico sexual genera 90 mmdd al año; afecta mayormente a mujeres, niñas y niños:

* Reginaldo Sandoval Flores impulsa la creación de la Ley de Sanción al Prostituyente, informó

*En el periodo neoliberal la prostitución se estableció como un concepto de mercancía, señaló.

08/08/ 2022/ Durante el segundo día de trabajos del VII Congreso Latinoamericano y Caribeño Sobre Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, resaltó que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el tráfico sexual genera, en el mundo 90 mil millones de dólares al año, este recurso se produce generalmente en prostíbulos y afecta mayormente a mujeres, niñas y niños.

Al participar en el panel “La Responsabilidad de los Hombres en la Erradicación de la Prostitución como Forma de Trata de Personas”, el parlamentario señaló que solo se podrá acabar con este fenómeno cambiando el paradigma de la educación, donde se pueda combatir de manera frontal el patriarcado.

Asimismo, dijo que el Congreso de la Unión debe aportar a revertir esta problemática mediante una legislación integral de abolición de la prostitución, a través de impulsar la creación de una Ley de Sanción al Prostituyente.

“Asumimos el compromiso que pronto se elaborará para su discusión, para que se discuta en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de septiembre. Nos comprometemos a trabajar para que contenga el mayor consenso”, indicó.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) lamentó que en el periodo neoliberal el tema de la prostitución se estableció como un concepto de mercancía. “El modelo anterior, que estuvo 36 años, fue tan destructivo que normalizó este tipo de actos y eso es lo que debemos revertir”.

Refirió que en la actualidad el Poder Legislativo tiene las condiciones para avanzar en la ruta de garantizar plenamente los derechos humanos de toda la población y en esa ruta avanzarán para resolver el problema de la trata de personas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube