Tragedia en centro comercial Gran Sur: Elevador se desploma dejando una fallecida y otro herido.

*

14.09.2023 Ciudad de México .-Un trágico incidente tuvo lugar en el concurrido centro comercial Gran Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), cuando un elevador en la tienda departamental Soriana se desplomó, cobrando la vida de una mujer de la tercera edad y dejando a su esposo gravemente herido.

Los hechos ocurrieron en la zona de la Tesorería capitalina, donde las personas acudían para realizar trámites. Según un testigo que se encontraba en el lugar en el momento del accidente, su madre estaba entre las personas afectadas.

Relató que su madre había venido a pagar sus impuestos municipales, y que el elevador se precipitó desde una altura significativa hasta la planta baja del centro comercial.

El sonido ensordecedor del impacto del elevador al caer alertó a quienes se encontraban cerca, lo que provocó una rápida respuesta de los servicios de emergencia. La tienda Soriana fue cerrada de inmediato como medida preventiva, y se desplegó un importante contingente de la policía local, así como equipos de bomberos y la Cruz Roja mexicana.

El personal forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegó al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron al desplome del elevador en Gran Sur.

Un paramédico de la Cruz Roja, Santiago Ponce, lamentó la tragedia y declaró a los medios de comunicación: “Lamentablemente, cuando llegamos nosotros no podíamos hacer nada; la persona había perdido la vida”. Esto subraya la gravedad del incidente y la dificultad de las tareas de rescate ante la pérdida de una vida humana.

Según informes preliminares proporcionados por Juan Antonio Jiménez, reportero de Radio Fórmula, la víctima fatal tenía entre 60 y 65 años de edad, mientras que la persona herida, supuestamente su esposo, se encuentra en un rango de edad de 58 a 62 años.

El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó sobre su respuesta al incidente en el centro comercial Gran Sur, ubicado en la Avenida Periférico, colonia Pedregal de Carrasco. Confirmaron la caída del elevador, que resultó en una víctima mortal y otra persona lesionada.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía en una tienda de autoservicio dentro de la plaza comercial, mientras dos personas de la tercera edad se encontraban en el elevador, un hombre y una mujer. Trágicamente, la mujer perdió la vida en el lugar.

Los bomberos, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), llevaron a cabo las labores necesarias para delimitar la zona y recuperar el cuerpo de la víctima fatal. La persona herida recibió atención médica por parte de paramédicos, y su estado de salud se mantiene bajo observación.

Este triste incidente en el centro comercial Gran Sur plantea interrogantes sobre la seguridad de las instalaciones y los elevadores en espacios públicos de gran afluencia.

Las autoridades pertinentes continuarán investigando las causas del accidente mientras la familia de la víctima lamenta la pérdida de un ser querido y espera noticias sobre el estado de salud del herido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube