Trágico accidente de autobús en la mixteca de Oaxaca deja 27 fallecidos y 19 heridos

* Hay menors de edad victimas en el saldo fatal.

05.07.2023 Oaxaca.-Un fatídico accidente ocurrió en la región de la mixteca de Oaxaca, específicamente en la localidad de Magdalena Peñasco, cuando un autobús proveniente de la Ciudad de México volcó en el kilómetro 16+300. Según reportes oficiales, lamentablemente, se registraron 27 personas fallecidas y 19 heridas, entre las cuales se incluyen menores de edad.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este miércoles, cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo en una curva, ocasionando que éste cayera a un barranco con una altura aproximada de 20 metros.

Los vecinos de la comunidad de Magdalena Peñasco fueron los primeros en prestar ayuda a los pasajeros que se encontraron a bordo del autobús y de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes.

Rápidamente, se presentó en el lugar elementos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tlaxiaco, así como la policía estatal, la policía vial estatal y la Comisión Nacional de Emergencias. También se movilizaron maquinarias pesadas, ambulancias públicas y privadas, con el objetivo de brindar el apoyo necesario en esta tragedia.

El saldo de este trágico accidente es devastador, con un elevado número de personas que perdieron la vida y otras que resultaron gravemente heridas. Las autoridades se encuentran investigando las causas exactas del incidente para determinar las responsabilidades correspondientes.
“Se tiene conocimiento de seis personas lesionadas de gravedad e inconscientes; 13 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar número 34 de la heroica ciudad de Tlaxiaco”, informó el gobierno estatal en su comunicado oficial.

El autobús pertenece a la línea de autotransportes “Yosondua” y se dirigía hacia la comunidad de Chalcatongo Hidalgo en la misma región de la mixteca, luego de partir anoche de la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, le fallaron los frenos a la unidad y el chofer perdió el control en la curva cerca de la comunidad de magdalena peñasco.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una profunda tristeza en todo el país. Las muestras de solidaridad y apoyo hacia las víctimas y sus familias no se han hecho esperar, y se espera que se brinde el apoyo necesario para ayudar a superar esta dolorosa tragedia.

En momentos como este, es fundamental que las autoridades y la sociedad en su conjunto trabajen en conjunto para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad en las vías de transporte. La seguridad vial y el mantenimiento adecuado de las carreteras son aspectos clave que deben abordarse con seriedad para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse en el futuro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube