Tras 776 días sin medicamentos padres de niños con cáncer demandarán a Rosario Piedra CNDH

Ciudad de México 16 de diciembre, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).–Luego de la prolongada escasez de medicamentos para atender el cáncer, iniciada con esta administración, padres y madres de niños con estos padecimientos acudirán este miércoles a la Fiscalía General de la República, donde interpondrán una demanda contra la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, por su reiterada omisión ante el desabasto de fármacos, lo que consideran una vulneración a los Derechos fundamentales de sus hijas e hijos.

Hasta hoy suman ya 776 los días sin medicamentos, para lo padres, más de dos años de crisis para la Nación, pues según argumentaron mediante un comunicado, la CNDH no sólo no ha brindado apoyo a los más de 20 mil pequeños en esta condición, sino que se frenan los intentos por resolver la problemática; expusieron en un comunicado.

“Es evidente que tenemos una Comisión que defiende los derechos humanos a su conveniencia, cayendo evidentemente en responsabilidades del orden penal derivando una conducta omisa y solapadora”, lamentan.

La negativa de apoyo a ese sector no se constriñe a la ausencia de medicamentos, también involucra un eventual tratamiento preventivo contra el Covid-19. A la fecha no se ha considerado a los enfermos de cáncer como una población prioritaria de atención, de tal suerte, adelantaron actos de resistencia civil pacífica para exigir a las autoridades que la vacuna contra el coronavirus llegue urgentemente a unidades médicas donde se atiende a niños con cáncer.

Y es que los recortes a los tratamientos ya cobraron más de mil 600 vidas infantiles por complicaciones con el cáncer, eso según el reporte de septiembre de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
En ese respecto, la Organización Mundial de la Salud, consideró como una tragedia los fallecimientos de menores por falta de recursos para su atención.

“Es una tragedia escuchar que en México o en cualquier otro país los niños van a morir de manera innecesaria por cánceres que pueden ser tratados”, afirmó en octubre pasado Michael Ryan, director de emergencias de la OMS.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube