Tras el escándalo destituyen a quienes entregaron cuerpo de víctima en una bolsa en Veracruz

* Designan como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda”.

Xalapa, Ver. 29 de marzo de 2021. Luego de que el colectivo madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunciará la entrega ” inhumana e indigna” del cuerpo de un desaparecido en una bolsa negra a la madre de la víctima, y la información situara a Veracruz en otro escándalo, la fiscal Veronica Hernández Giadáns anunció la destitución del fiscal en su oficina de Las Chiapas.

“Como Fiscal General quiero informar que derivado de los hechos denunciados justificadamente por el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, he instruido cambios en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas Veracruz, para designar como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda”, dijo tras más de un día de los hechos.

Este lunes señaló que habrá sanciones penales para quienes violentaron y revictimizaron a la familia.

“Se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y se ha aperturado la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación”.

Reconoció que fueron violados los protocolos avalados por instancias federales y estatales, que de acuerdo con la ley y con respeto a los derechos humanos de las víctimas, se deben seguir al momento de la entrega digna de personas fallecidas.

En un vídeo y comunicado difundido por su oficina indicó “que se efectúan las diligencias necesarias para imponer sanciones ejemplares que eviten la repetición de tan lamentables hechos”.

Exigió a su equipo en la Fiscalía se apeguen estrictamente a la Ley y la apliquen con sensibilidad y respeto a los derechos humanos.

Sin referir que la FGE es la dependencia con mayores quejas sobre violación a derechos humanos, la fiscal advirtió que no va o tolerar “una sola conducta que se aparte de los principios que rigen a la institución que represento”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube