Tras violación de la norma electoral por parte de López Obrador, el TEPJF lo exhorta a respetar la ley

*

Redacción BPNoticias/

/Cdmx. 06 mayo 2021.- Luego de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a romper la veda electoral al que le obliga la ley por el proceso electoral 2021, por unanimidad, los magistrados de la Regional Especializada coincidieron en la necesidad de hacerle ver a quien juró respetar y hacer respetar las normas que nos rigen, que debe de cumplir con los principios constitucionales de equidad e imparcialidad, en el contexto del proceso electoral que está en curso.

El proyecto del exhorto se sometió a discusión y votación en la sesión pública a través de una videoconferencia, debido a la queja que presentó el PRD en contra del presidente López Obrador por la difusión de un mensaje, el pasado 30 de marzo, por los primeros 100 días del tercer año de gobierno.

Sin embargo, como lo ha hecho en todas las conferencias, este jueves rompió de nuevo la veda que le impide hablar de las campañas y lo hizo para denunciar la supuesta compra del voto que hace la oposición en el norteño estado de Nuevo León y la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el hecho.

Denuncia que plantea desde Palacio Nacional, con recursos públicos y en su calidad de Presidente, que no puede despojarse con una sola frase, como “dejo la investidura aun lado”, o en calidad de “ciudadano”, porque utiliza los recursos públicos que le otorga la presidencia, AMLO mostró una presunta tarjeta con la que Adrián de la Garza, del exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), supuestamente promete dinero si gana la gubernatura de Nuevo León.

Sin atender ni los cuestionamientos sobre que el gobierno hace los mismo con los programas sociales, a quienes da y quita sin supervisión y en total opacidad y el que la ley le prohíbe hablar de elecciones previo a los comicios del 6 de junio, dijo que no se va a quedar callado.

“¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto?”, sostuvo ante sus escuchas.

López Obrador cuestionó las tarjetas “Mujer Fuerte” de 1.500 pesos bimestrales que ofrecer el candidato del PRI Adrián De la Garza, quien respondió denunciando la intervención electoral del presidente, al argumentar que su propuesta “no es nada más regalar dinero, es inversión social”.

“Hay que denunciar la entrega de despensas, de dinero, las amenazas, todo, todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife (Tribunal Electoral)”, aludió López Obrador.

El presidente enfrenta sus primeras elecciones reales, luego de la larga “luna de miel” que le otorgó el ganar la presidencia ante el voto de castigo de la población contra el PRI, por lo que ante la baja en las encuestas de su partido Morena que no le daría la mayoría en los congresos, ha incrementado sus ataques

El próximo 6 de junio, casi 94 millones de las y los mexicanos están llamados a votar por la renovación de la mitad de la gubernaturas, de 500 diputados federales, al menos 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

Ante lo cual la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se apegue a los parámetros existentes en cuanto a propaganda gubernamental.

La Sala Regional Especializada determinó que en el mensaje del mes de marzo no existió promoción personalizada del Presidente; sin embargo, sí constituyó propaganda gubernamental.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube