Trasciende orden de aprehensión de Miguel Alemán Magnani.

MEXICO DF 13 MAYO 2009. ENTREVISTA A MIGUEL ALEMAN MAGNANI . FOTO:HECTOR TELLEZ

*

México. 08 julio 2021.- Un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani, por una presunta defraudación fiscal de 66 millones 285 mil 195 pesos, en su calidad de vicepresidente de la aerolínea Interjet.

Fue Javier Tejado Dondé en su columna PERFIL de El Universal quien dio a conocer una supuesta orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani.

El Columnista hace referencia que “Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal le confirmaron que hoy, muy temprano, un juez federal la otorgó”, refiere en El Universal.

Abunda en qué se trata del primero de varios delitos penales que le imputan al heredero de la dinastía Alemán.

De acuerdo a esta versión el padre, Miguel Alemán Velasco, “se salvó” de también tener una orden en su contra por dos motivos: “su edad (89 años) y que el gobierno necesita a alguien con quien negociar y, sobre todo, que pague lo que les deben”.

De acuerdo al Colaborador de El universal y otros medios, la historia de la caída de los Alemán es una tragedia política y empresarial.

“En los negocios, ajenos a la política y sin recursos públicos para fondearse, hicieron un desastre que los ha llevado prácticamente a la quiebra, al destierro y ahora, a que uno de ellos sea prófugo de la justicia. Pero también, a perder miles de millones de pesos”.

Según el abogado, ex colaborador de Televisa los problemas de la familia Alemán empezaron con “sus excesivos gastos, su falta de supervisión en los negocios y por depositar su confianza en personas que los engañaron. Por ejemplo, está Interjet, una gran línea área de bajo costo, pero que sus directivos les recomendaron comprar e innovar con aviones de procedencia rusa, los Sukhoi. Aviones que tenían problemas en los EU y de los cuales no había refacciones. Eso sí, sus directivos cobraron importantes comisiones a espaldas de sus jefes”.

En ese sentido ejemplifica que otro ejemplo fue que contrataron a la pareja de una familiar, Diana Ramírez Magnani, como el fiscalista de cabecera del emporio Alemán. El abogado/fiscalista, Ángel Junquera, les hizo una errada y arriesgada planeación fiscal. Por haber hecho algo similar con la Cooperativa Cruz Azul, es hoy también prófugo de la justicia.

Reseña sus últimos negocios cuando refiere su retorno a la radio con la compra de Radiópolis y los tropiezos para pagar a Televisa. Su sociedad con Carlos Cabal Peniche por un préstamo que terminó en un tercer litigio contra quien les prestó el dinero: Cabal.

La columna refiere que el ” Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intrigado por los litigios en los que se encontraba Miguel Alemán Velasco, quien también forma parte de su consejo asesor, trató de convocar a una mediación entre particulares. Pero cuando se enteró que también debía dinero al SAT (3 mil millones según mi colega periodista Mario Maldonado), a Aeropuertos y Servicios Auxiliares y que, además, había defraudado a miles de pasajeros y adeudaba varias quincenas a sus propios trabajadores, desistió en mediar. Al contrario, pidió que se cobrara lo que le adeudaban al gobierno. No podía darse el lujo de que uno de sus consejeros fuera un deudor moroso. De permitirlo, su narrativa de combate a la corrupción naufragaría.

Concluye revelando que la familia Alemán está escondida. “Se comenta que en la costa este de los EU. Ellos siguen negando haber incumplido fiscalmente, e incluso comentan que son perseguidos políticos”.

De acuerdo a esta información en las siguientes horas se emitirá la ficha roja de captura internacional y empezará una carrera de los Alemán para tratar de vender propiedades y pagar al gobierno lo que deben.

Las autoridades no han confirmado la versión del columnista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube