Tres meses más de prisión preventiva para Paisano “N” dicta Juez de Acayucan.

**Se basó en una declaración de Cuitláhuac García.

/Darío Pale/

13/07/2022/ Acayucan, Ver.- El abogado defensor de Pasiano Rueda Canseco, Arturo Nicolas Baltazar dio a conocer que, el juez de Control con sede en Acayucan, Tirso Hernández Ayala, dictó nuevamente prisión preventiva justificada por tres meses más a Pasiano Rueda, ahora por el presunto delito de narcomenudeo.

Al salir de la audiencia, llevada a cabo en Acayucan, su represente legal, explicó a los pobladores que esperaban afuera, que el delito por el que ahora se quedó internado es porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en conferencia de prensa que el presunto delincuente, Jovanni “N”, el Vani y/o el Gallo habría financiado su campaña.

Adelantó que por este nuevo delito volverá a interponer un amparo, porque no hay elementos para que esté detenido.

“Estamos seguros de que nos van a conceder un amparo, porque eso no es una prueba, como se lo dije al Juez, suponiendo sin conceder que decida usted tomar, esto no es una prueba, no es un señalamiento, el señor Pasiano es inocente”, señaló.

“No es una persona que esté relacionada con grupos de delincuencia organizada, la actuación de la Fiscalía deja mucho que desear. El único delito que se le sigue ahorita por orden de un juez federal es que supuestamente le encontraron 10 bolsitas de mariguana en una mochila”, agregó.

Por lo tanto se le sigue un proceso por narcomenudeo y por ese delito se le impusieron tres meses de prisión preventiva justificada.

El Abogado no descartó que detrás de este asunto haya un interés “fuerte”, y es que el único dato de prueba que presentaron fue la nota periodística donde el Ejecutivo hace dicho señalamiento.

Finalmente señaló que, “Es algo muy muy delicado lo que está pasando. Vamos a seguir en la defensa jurídica, el ingeniero Pasiano tiene que recuperar su libertad porque es una persona inocente, lleva más de 250 días privado de su libertad, a más de 500 kilómetros de su hogar, es una verdadera injusticia, vamos a seguir luchando por su libertad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube