Tri femenil queda prácticamente fuera del mundial; 3 -0 frente a Haití .

*El último juego es contra Estados Unidos.

08/07/2022/ Ciudad de México.- El Tri Femenil pierde contra Haití y prácticamente se despide del Mundial. México salió a jugar con cuatro cambios respecto al partido anterior que perdió ante Jamaica, entre ellos el ingreso de Katty Martínez, delantera del América y una de las figuras de la Liga MX Femenil, profesional desde su estreno en 2017.

En su primer arribo ofensivo, Haití encontró la oportunidad del primer gol. La mediocampista Stephany Mayor cometió un penalti por una falta sobre la delantera Batcheba Louis y Roselord Borgella marcó el 1-0 al minuto 14.

El Tri femenil no mostró capacidad de reacción y sólo tuvo una oportunidad en el primer tiempo: al 38, un disparo de zurda de María Sánchez que se fue a un lado del poste derecho.

Para el segundo tiempo, en el ataque mexicano apareció Alicia Cervantes con su etiqueta de bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil, pero no tuvo una sola oportunidad de remate.

La derrota mexicana se consumó desde el minuto 65 tras un mano a mano entre dos jugadoras de la liga francesa: la mediocampista haitiana Nerilia Mondesir, del Montpellier, fue derribada en el área por la portera mexicana Emily Alvarado, del Stade de Reims.

México, totalmente desarticulado por estar abajo en el marcador por 2 tantos con penaltis, se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de la defensa Greta Espinoza, luego de que la árbitro mostrara la tarjeta amarilla y tras revisar la jugada en VAR la sustituyó por una roja.

A lo largo del partido, México no pudo causarle problemas considerables a la portera Nahomie Ambroise, y por ello cayó al cuarto lugar sin unidades y quedó al borde de la eliminación del Mundial y ya sin posibilidades de ir a Juegos Olímpicos.

El Tri, anfitrión del Premundial de la Concacaf, sumó su segundo descalabro en el Sector A, en el que cerrará participación ante Estados Unidos el lunes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube