Tribunal desecha paridad y da a Salomón Jara la candidatura de Oaxaca.

**

31/03/2022/ Ciudad de México.-El Tribunal Electoral decidió que mantiene la candidatura de Salomón Jara por Morena en Oaxaca. no obstante

Con 3 votos a favor y 4 en contra se negó a Susana Harp la candidatura, aun cuando se advirtió que existió violencia política de género en su contra.

Las y los magistrados decidieron enviar el tema de violencia de género al Tribunal Local para que determine sobre la violencia política en contra de la aspirante.

Los votos que optaron por desechar la paridad de género fueron los de Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes, Indalfer Infante Gonzáles, Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón

Los votos que postulaban a una de las dos mujeres contendientes, Susana Harp y Irma de la Cruz, fueron los de José Luis Vargas y Mónica Soto.

Resultaron casi cuatro horas de discusión pues se confrontaron dos proyectos de sentencias que se contradecían.

En uno se proponía confirmar la candidatura de Jara, mientras que en el segundo se propuso retirar la candidatura al morenista y ordenar a Morena elegir una candidatura femenina.

José Luis Vargas propuso anular candidatura de Salomón Jara y ordenar a Morena registrar a una mujer.

En congruencia con su proyecto, Vargas señaló “falta de pulcritud en el proceso de selección de Oaxaca” lo que “toca la legalidad del proceso”.

Nombrar a Salomón Jara coordinador del Comité de la Defensa de la 4T “le dio una ventaja indebida”.

La Ministra Mónica Soto esgrimió “No estoy de acuerdo ni jurídica ni sustantivamente en seguir aplazando la posibilidad de competir en condiciones de igualdad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube