FGE Veracruz cuestiona que CNDH atienda expedita una recomendación cuando tarda años en otros casos

**30/03/2022/ Xalapa, Ver. La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, criticó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita recomendaciones de manera expedita en unos casos y en otros tarde hasta dos años.

Lo anterior, en torno a la recomendación que la CNDH hizo a la FGE por la presunta violación a los derechos humanos en la detención del operador político de Ricardo Monreal, José Manuel “N”, detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Entrevistada dijo que comparte totalmente la opinión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que le resulta “extraña” la rapidez con la que la CNDH emitió esta recomendación por el caso de José Manuel “N”, colaborador cercano de Ricardo Monreal Ávila.

“Coincido en que resulta muy extraño que la Comisión Nacional muestre demasiado interés y en otros pase un año o dos y no resuelvan una queja de un ciudadano común y corriente”, criticó.

Hernández Giadans insistió en que resulta extraño que la víctima indirecta del asesinato de Remigio Tovar Tovar; es decir, su familia también presentó una queja y a pesar de ello la CNDH no ha resuelto con la misma agilidad.

“Atendemos a cualquier situación que se requiera, lo que yo manifiesto es que resulta muy extraño la agilidad con la que resuelve. Todo se ha contestado en tiempo y forma por parte de Fiscalía, como será en este caso y la Comisión tendrá sus procesos y sabrá por qué en unos casos actúa de manera más rápido y en otros no”.

La fiscal general recordó que cuenta con 15 días para contestar si acepta o no la recomendación emitida por la CNDH, aunque aseguró que en la detención de José Manuel “N” fue totalmente apegada a derecho y se le respetaron en todo momento sus derechos y garantías, por lo que la respuesta irá en ese sentido, adelantó.

“Tenemos 15 días para contestar luego de haber sido notificados, estamos estudiando la respuesta. La ejecución de la orden de aprehensión fue apegada totalmente a derecho y la Fiscalía ha actuado siempre con todos los protocolos, respetando derechos y quizá ha sorprendido cómo hemos estado trabajando, nada por encima de la ley, ni nadie”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube