Tribunal electoral anula multa a MC por recursos ilegales en su campaña

México 25 agosto 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la multa que impuso el INE a Movimiento Ciudadano por 28 millones de pesos por presuntas triangulaciones de recursos que realizaron familiares de Samuel García a su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

La Sala Superior deidió exonerar a Samuel García Sepulveda de los señalamiento por recibir depósitos de sus familiares por alrededor de 14 millones 26 mil 500 pesos, una acción que prohibe la ley electoral al tratarse de personas morales.

A juicio de las y los magistrados electorales la resolución emitida por el Instituto electoral respecto a este procedimiento no fue exhaustiva en dos cuestiones.

En principio se acreditó una falta de debida diligencia en el ejercicio de sus facultades de investigación del INE al no haber requerido a todos los sujetos involucrados, es decir, familiares y personas morales.

Advirtieron que la autoridad llegó a una conclusión sin haber conocido la versión de los hechos de todos los que supuestamente participaron en las aportaciones.

Además concluyeron que el Consejo General del INE únicamente se pronunció sobre una parte del monto aportado y su destino a la campaña del candidato, pero no del total.

Movimiento Ciudadano y Samuel García Sepúlveda, argumentaron que la Unidad Técnica de Fiscalización había sido omisa en requerir información de todos los involucrados, principalmente, de las personas morales y los familiares que hicieron las aportaciones.

Los magistradas revocaron la decisión del INE por lo que le devolvieron el asunto para que continuara con la investigación y emitiera una nueva resolución en el plazo de 15 días naturales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube