Trump advierte “consecuencias” si hallan que el Covid fue hecho en China.

Redacción

Washington. 18 abril 2020.- Este sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que podría haber “consecuencias” para China si se demostrara su responsabilidad intencional en la pandemia de coronavirus.

“Podría haber sido detenido en China antes de empezar y no lo fue”, denunció el mandatario estadounidense en la Casa Blanca durante, su rueda de prensa diaria sobre la epidemia.

“Y ahora todo el mundo está sufriendo por ello”, advirtió ante la fuente presidencial.

Trump fue consultado sobre si Pekín iba a sufrir alguna consecuencia por la pandemia que comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre y ha dejado más de 157.000 fallecidos en todo el mundo.

“Si fueron intencionadamente responsables, desde luego. Si fue un error, un error es un error (…) pero si fueron intencionadamente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias”, advirtió.

“¿Fue un error que se descontroló o fue algo deliberado? Hay una gran diferencia entre ambas cosas. En ambos casos deberían habernos dejado entrar. Les pedimos entrar pronto. Y no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados”, explicó Trump.

“Dicen que están haciendo una investigación”, señaló Trump. “Así que veamos lo que ocurre con su investigación. Pero nosotros también estamos investigando”.

El gobierno estadounidense afirma que no descarta que el nuevo coronavirus haya salido de un laboratorio de Wuhan que estudia tipos de coronavirus en murciélagos.

En la versión publicada por el Washington Post se dice que El coronavirus COVID-19 se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan como parte de un programa de investigación viral chino, NO de un murciélago comido en un “mercado húmedo” de animales de Wuhan.

“El paciente cero” trabajó en el laboratorio, luego ingresó a la población de Wuhan, donde comenzó el brote. Según un nuevo reporte explosivo del periodista de investigación Bret Baier y reportes anteriores del Washington Post. Según el informe de Baier, “múltiples fuentes que han sido informadas sobre los detalles de las primeras acciones del gobierno de China y han visto materiales relevantes” dijeron lo siguiente:

El mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos; Culpar al mercado húmedo fue un esfuerzo del régimen chino para desviar la culpa del laboratorio, junto con los esfuerzos de propaganda dirigidos a los Estados Unidos e Italia.

El programa de investigación chino sobre virus fue parte de un esfuerzo por demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus es igual o mayor que las capacidades de Estados Unidos, según informaron varias fuentes al Washington Post.

El régimen comunista chino suprimió y modificó datos, destruyó muestras, borró informes preliminares, sofocó artículos académicos y restregó áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus.

Los médicos y periodistas que advirtieron sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona fueron “desaparecidos”.

Aunque el gobierno chino cerró rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto del país, no detuvieron los vuelos internacionales desde Wuhan lo que permitió la llegada del virus a otros países empezando por los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general Tedros Adhanom ayudó a China a cubrir sus huellas “desde el principio”.

En los 6 días después de que altos funcionarios chinos determinaron en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan, la ciudad organizó un banquete masivo para decenas de miles de personas y millones comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Chino. Para cuando el presidente de China Xi Jinping finalmente advirtió al público el 20 de enero, más de 3,000 personas ya habían sido infectadas.

“Esto es tremendo”, dijo Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles. “Si hubiesen tomado medidas 6 días antes, habría habido muchos menos pacientes y las instalaciones médicas habrían sido suficientes. Podríamos haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan “.

Este puede ser el “encubrimiento gubernamental más grande y costoso de todos los tiempos”, dijo una fuente al Washington Post.

CHINA

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó los artículos de la prensa estadounidense sobre esa hipótesis alegando que no tienen ninguna “base científica”.

Trump también mostró sus dudas respecto a las cifras oficiales de víctimas en China, donde el coronavirus apenas provocó 0,33 muertes por 100.000 personas.

“Esa cifra es imposible”, dijo el mandatario republicano. “Es una cifra imposible de alcanzar”.

Según los datos presentados en la rueda de prensa, Estados Unidos ha tenido 11,24 muertes por 100.000 habitantes, mientras que en Francia fueron 27,92 y en España, 42,81.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube