* Sólo se permitirá ingreso a EU por actividades “esenciales”.
/Redacción/
EUA., 18 marzo 2020.- El presidente Donald Trump adelantó el cierre temporal de los cruces no esenciales en la frontera con México y Canadá como medida preventiva por la pandemia del coronavirus COVID-19.
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca para el caso de México, a diferencia de Canadá, el mandatario estadounidense dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera.
Luego de que se conociera el desacuerdo diplomático revelado por un columnista en cuanto al tratamiento que le da México a la pandemia global, Donald Trump precisó que solo quiere permitir los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.
Canadá
Además Donald Trump anunció la prohibición temporal de la frontera con Canadá a todo el tráfico que no sea esencial, ante la contingencia por el brote de virus coronavirus.
En su cuenta de Twitter, Trump señaló que el cierre con Canadá fue un acuerdo bilateral y también será temporal y se realizará sin afectar el comercio.
“Vamos , por acuerdo mutuo, a cerrar temporalmente la frontera norte con Canadá a todo el tráfico no esencial. El comercio no será afectado. ¡Detalles más adelante!”. precisó.