Trump firma nueva Ley contra China y aprovecha para hacer campaña contra Biden

/Corresponsalía/

Washington, D.C. EUA. 14 julio 2020.- Un par de horas después de que el Candidato Demócrata Joe Biden presentase su visión para generar un país con cero emisiones de carbono para el año 2035 el Presidente Trump desde Washington, ofreció una rueda de prensa en el jardín de la Casa Blanca en la que dio a conocer que había firmado una nueva Orden Ejecutiva y Legislación emitida por el Congreso de los Estados Unidos –ambos partidos-, que sancionan a empresas que hagan negocios con empresas o personas chinas que hayan participado en actos de violación a los derechos políticos en Hong Kong o a los derechos humanos en contra de las minorías musulmanas que habitan China, mismas que son sujetas a encierros en campos de “reeducación”.

Esta firma se da 24 horas después de que el Gobierno de China emitió sanciones contra algunos legisladores de EUA por promover sanciones contra el régimen de Beijing.

Después de un breve mensaje sobre este asunto, el Presidente se puso su camiseta de candidato presidencial y expresó una larga relación de acciones propuestas por la campaña Biden y que comparan sus hechos como presidente frente a China y ante una posible victoria electoral de los Demócratas el próximo noviembre.

Recordó que Biden ha sido parte del poder político de EU por 47 años, cuestionado su capacidad para traer un cambio cuando por tanto tiempo ha sido parte del problema.

Biden ha dicho que China no es un competidor de EUA y que el crecimiento de dicho gigante asiático no representa en realidad ningún riesgo para los países occidentales. El mandatario Trump recordó que mientras que Biden era el encargado de la relación de EUA con China durante la Administración Obama, Hunter Biden –hijo del vicepresidente- recibió el control de un fondo de más de mil millones de dólares en inversiones chinas, todo esto a pesar de no tener historial como empresario y menos como administrador de fondos financieros asiáticos en Estados Unidos.

También recordó que Hunter Biden había recibido un salario de más de $80 mil dólares mensuales por su participación como consejero de una empresa de energéticos en ucrania al mismo tiempo que su padre era el enlace entre dicho país europeo y la Casa Blanca en la misma administración del 2009-2016.

Se dio crédito así mismo por haber sido rudo con China y remarco que el COVID19 había infectado y afectado al mundo por los malos manejos del país comunista al que dijo hará responsable de los daños que causó. Continuó con los reconocimientos a su lucha vs el COVID19 recordando que cuando él tomó la decisión de cerrar las fronteras a China y a Europa en enero y febrero fue acusado por Biden de xenófobo hecho que después fue reconocido como correcto.

Enlistó las propuestas en materia migratoria de Biden diciendo que fronteras abiertas para indocumentados a los que se les darían becas y recursos económicos de forma preferencial para mano de obra no calificada representan una carga económica para EUA y un en contra de personas que emigren por méritos y no sólo por “poner un pie dentro del país”.

Agradeció a su nuevo amigo Andrés Manuel López Obrador por el apoyo brindado en la frontera sur con 24 mil soldados mexicanos y reiteró su compromiso por arreglar de manera humanitaria el programa de DACA o DREAMERS dando un “camino” para que los beneficiarios de dicho programa puedan regularizar su estado migratorio y acceder a la Ciudadanía basados en méritos personales. Naturalmente ataco la inmigración indocumentada como lo hace en cada mensaje que toca el tema.

“Los Demócratas despreciaron su oportunidad durante 3 años, en los que les propusimos arreglar el tema DACA y ellos nos ignoraron”… “por eso ahora emitiré en unos días una amplia medida migratoria que será firme pero humana”. Presumió el mandatario.

Criticó a su oponente por querer cerrar las industrias energéticas incluida la de gas natural que da empleos en varios Estados de la Unión Americana y en especial por querer reducir o desmantelar al ejercito y a la policía de EUA.

Durante una semana, la violencia callejera en los EUA generada por los movimientos que promueven la desaparición de la policía, han provocado la muerte por herida de bala de 21 niños menores a los 10 años de edad, todos ellos de minoría afroamericana en comparación a los 31 menores de edad – de todas las razas-, que han fallecido por causa del COVID19 desde inicios del año. Los demócratas han indicado que la violencia y los saqueos se deben a la pobreza y angustia que ha generado el COVID19 y no a las protestas que han pedido la desaparición de la Policía.

En más del tema de Seguridad Publica señaló que su oponente se ha comprometido a mandatar la reducción de sentencias en todos los delitos, cerrar prisiones para sustituirlas por medios alternativos y pedir que se eliminen las restricciones de viaje a personas provenientes de países con antecedentes Jihadistas –terrorismo religioso-, con lo que desde su punto de vista se estaría abriendo las puertas a más violencia en las calles de los EUA.

A 16 semanas de la elección la “diferencia entre mi contrincante y yo es la más clara en la historia”, concluyó Donald Trump.

El mensaje de Joe Biden fue mucho más estructurado y dirigido a los Sindicatos de las empresas de manufactura y construcción en EUA, así como a los seguidores más radicales de la izquierda norteamericana, mientras que el mensaje del Presidente fue dirigido a la derecha y con pocos puntos que le hayan dado una ventaja narrativa propia, salvo el tema de los DREAMERS, enfocándose en el riesgo que representa a su parecer, la política muy cargada a la izquierda del candidato demócrata quien sería sólo un muñeco en manos de los radicales y de los Partido Comunista Chino y que eliminaría los avances económicos que se han generado en esta administración en comparación con la Obama-Biden advirtió el Presidente.

Según datos del Banco Central y del Departamento del Trabajo de los EUA la recuperación económica de la era Obama-Biden fue la más lenta desde que se lleva registro del crecimiento económico de dicho país, mientras que durante la presente administración se han alcanzado crecimientos históricos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube