Trump impulsa su reelección imponiendo aranceles a productos mexicanos

*La medida la adopta justo cuando está en campaña por la reelección repitiendo la narrativa del odio a los mexicanos.

Redacción

EU., 30 mayo 2019.- Bajo el argumento de sancionar a México por no detener la migración de centro américa, el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica impuso aranceles del 5% a todos los productos mexicanos.

“La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos”, dijo Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca

Los aranceles estarán vigentes a partir del 10 de junio y se incrementarán gradualmente hasta que “se resuelva el problema de la migración ilegal”, advirtió.

Anunció además que, no solo los aranceles permanecerán hasta que se detenga el flujo de indocumentados que transitan por México, sino que amagó con aumentarlos gradualmente si México no soluciona la situación, en base a a la “exclusiva discreción y criterio”, del Gobierno estadounidense.

Dichos aumentos adelnta que se establecerían de la siguiente manera: -Del 10 por ciento a partir de julio de 2019
, Del 15 por ciento el 1 de agosto, Del 20 por ciento el 1 de septiembre, Del 25 por ciento el 1 de octubre.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento hasta que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros (…) Por lo tanto, esperamos y apreciamos las acciones rápidas y efectivas que esperamos que México instale de inmediato”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube