Trump otorga permisos para exportar petróleo a México desde Texas

/Corresponsalía/

Washington D.C. EUA. 30 julio 2020.- El presidente Donald Trump otorgó este miércoles cuatro permisos críticos para operar y mantener las instalaciones fronterizas de ductos para el transporte de petróleo.

El presidente de Estados Unidos, anunció este miércoles la emisión del permiso para la construcción de un nuevo ducto en la Cuenca Pérmica que permitirá exportar petróleo crudo y petrolíferos a México a NuStar Energy L.P., empresa que cotiza en la Bolsa con sede en San Antonio, Texas, y desde hace un par de años ha mostrado su interés por exportar crudo y otros derivados a México.

El concepto “instalaciones fronterizas”, en este permiso, significa aquellas partes de las instalaciones que consisten en una tubería de 8 pulgadas de diámetro en existencia al momento de la emisión de este permiso que se extiende desde la frontera internacional entre los Estados Unidos y México debajo del Río Grande en un punto al sureste de Peñitas, Texas, hasta la primera válvula de cierre de la línea principal en los Estados Unidos, ubicada en el Condado de Hidalgo, Texas, aproximadamente a 1.6 millas de la frontera internacional, y cualquier terreno, estructura, instalación o equipo accesorio a la misma, especifica el documento.

El político republicano dio el anuncio en medio de una gira que realizó este miércoles por el estado de Texas, como parte de sus actividades rumbo a las elecciones de noviembre próximo
n total, Trump firmó cuatro permisos para la construcción de nueva infraestructura en la Cuenca Pérmica.

“En unos momentos, firmaré cuatro permisos críticos que otorgan aprobación a la infraestructura vital de tuberías y ferrocarriles en la frontera de nuestra nación”, dijo hoy durante una conferencia de prensa en Midland, Texas.

La nueva infraestructura para exportar crudo a México pertenece a la empresa NuStar Logistics, una compañía que opera terminales de almacenamiento, oleoductos y tuberías de productos refinados, que cotiza en la bolsa de San Antonio.

“Se otorga permiso al tenedor (NuStar Logistics) para operar y mantener las instalaciones fronterizas de tuberías existentes en la frontera internacional de los Estados Unidos y México en el Condado de Hidalgo, Texas, para el transporte entre los Estados Unidos y México de todos los hidrocarburos y petróleo productos de todas las descripciones, refinados o sin refinar, pero sin incluir el gas natural”, se lee en un comunicado en el sitio de la Casa Blanca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube