Turismo, una víctima más del Covid-19

La Política me da risa.

Yazmin Alessandrini.

MEDIDAS ANTICOVID AFECTARÁN AL TURISMO
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se dijo preocupado con respecto a las nuevas restricciones impuestas a los viajeros internacionales, las cuales consideran obligarlos a presentar una prueba negativa de COVID-19 en los Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas a los destinos de todo el planeta, incluidos los quintanarroenses.

Por lo que el mandatario, sugirió que es necesario mantener un control de la pandemia a través de otro tipo de dinámicas, pues estas medidas indefectiblemente impactarán los flujos de viajeros, ya que además de realizarse una prueba PCR también deberán cumplir cuarentenas para ingresar a los países a los que deseen viajar.

Por otra parte, Joaquín González informó ayer jueves, que en Quintana Roo ya se aplicaron 2 mil 313 vacunas contra el Coronavirus durante el primer día de su aplicación en la entidad; siendo la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía COVID-19 del Hospital General de Chetumal, la primera persona en recibir la dosis.

Quintana Roo decreta como obligatorio el uso de cubrebocas
El gobernador quintanarroense, explico que la vacuna será aplicada en una primera fase a los trabajadores de la salud de 14 nocosomios de Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen. En esta primera semana se suministrarán 250 vacunas por cada hospital, lo que arrojará un total de 4 mil 875 dosis

El calendario tentativo de vacunación, presentado el pasado fin de semana en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) contempla que entre el 12 de enero y el 1 de febrero, se entreguen 1 millón 313 mil 325 vacunas en tres etapas y todas las dosis que se entregarán a los estados deberán aplicarse a trabajadores del sector salud, tal como fue acordado en el plan de vacunación que comenzó el pasado 24 de diciembre de 2020.

VACUNACIÓN SIN LUCRO
El senador morenista Ricardo Monreal, llamó a todos los mexicanos a no bajar la guardia y actuar con responsabilidad social, para que la campaña de vacunación en México sea un éxito y que bajo ninguna circunstancia se debe perder de vista que lo que está en juego es la protección de la salud de millones de mexicanas y mexicanos.

A través de un mensaje que difundió por medio de sus redes sociales, destacó que el 2021 será un año complejo para el mundo, pues marcará el principio de la recuperación económica, pero también será el momento en que se empezarán a notar de manera más aguda los estragos financieros, sociales, emocionales y psicológicos ocasionados por la pandemia y México no estará exento de todos estos retos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, sugirió que bajo este contexto mundial de emergencia sanitaria, económica y social, la lógica humanitaria y social sugieren que todos caminemos en unidad para enfrentar y superar la adversidad, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales.

Además, el político zacatecano expuso que la quinta entrega de un lote de 439 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, que será aplicada de manera universal y gratuita por 10 mil brigadas las cuales sumarán a 120 mil voluntarios, demuestra un liderazgo firme que se aparta de todo intento de politización y antepone la salud y la vida, a cualquier interés electoral.

PELIGRA JEFATURA PANISTA EN MÉRIDA
Mucho escozor está provocando en círculos panistas de la blanca Mérida, Yucatán la inscripción del aspirante ciudadano a la diputación del tercer distrito federal cobiado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Rafael Echazarreta Torres, quien es conocido por ser un exitoso empresario y emprendedor local de alcance nacional.

Su postulación le vendría muy bien a él, como a las huestes morenistas; pues podría ser muy buen promotor de la economía en la capital yucateca y un nuevo vínculo con grupos empresariales locales, que hasta ahora, sólo se relacionaban con políticos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN).

Se cree que con el abanderamiento de Echazarreta Torres, los morenistas, tendrían serias posibilidades de arrebatarle por primera vez la joya de la corona (Mérida) a los blanquiazules. Cabe mencionar que Rafael es conocido en su entidad por estar permanentemente involucrado en labores de voluntariado y promoción cultural, dentro de programas auspiciados por organismos como la ONU y la UNICEF.

HUÉSPED INCÓMODO
El pasado fin de semana, el todavía embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se despidió a través de su cuenta de Twitter de su encomienda diplomática en nuestro país, la cual concluye el próximo día 20 de enero, apenas entre en funciones como presidente de la Unión Americana el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, antes de irse le metió un llegue al Gobierno mexicano, al asegurar que el gobierno estadounidense le ofreció a México en donación equipo tecnológico no intrusivo, para controlar el tráfico de armas ilegales entre ambas naciones y que los mexicanos no lo aceptaron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube