#Turquía: Confirman muerte de Proteo, perro rescatista del ejército.

12.02.2023.- Muere en Turquía el perro rescatista llamado Proteo en cumplimiento de su deber, informo la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que participaba en el rescate de personas tras los sismos de Turquía y Siriab el pasado lunes 6 de febrero.

A 7 dias de los sismos las autoridades reportan que la cifra de personas muertas alcanzó casi los 30 mil y la de heridos supera los 85 mil en ambos países, y aún se teme que la cifra mortal de las víctimas supere los 50 mil alcanzando el nivel de una emergencia humanitaria .

A la tragedia, la comunidad internacional ha enviado a sus mejores brigadas entre ellas la de la Secretaría de la Defensa mexicana que hoy informó de la muerte de ‘Proteo’, perro rescatista mexicano, ante el peligro que significa el rescate de personas y cuerpos ente bloque de concreto y fierros de los edificios derrumbados .

Sin dar detalles la Sedena reportó la muerte del lomito rescatista “en cumplimiento de su deber”, durante su estancia en Turquía, país al que fue trasladado con sus compañeros en los binomios caninos que participan en las labores de rescate de las personas atrapadas tras los terremoto.

Mediante su cuenta de Twitter, la Sedena difundió una esquela en la que dio las gracias a ‘Proteo’ por su heroica labor y por haber cumplido su misión como perro rescatista del Ejército mexicano en la delegación de nuestro país de búsqueda y rescate.

Además en un video de TikTok, los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su compañero y fiel amigo ‘Proteo’ fallecido este sábado, con un mensaje emotivo:“Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, comenta en el video el soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano y compañero humano de ‘Proteo’.

Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, lo despide su compañero del heroico binomio canino.

‘Proteo’ viajó a Turquía con sus compañeros de la Sedena “Territorio”, “Simba”, “Barato”, “Balanceo”, “Bureta”, “Biósfera”, “Tardío”, “Kiara” y “Teología”, pertenecientes al cuerpo de perros rescatistas militares.

“Balam”, “Orly”, “Rex”, “July” y “Ecko” de la SEMAR y de la Cruz Roja en Puebla son otros lomitos rescatistas mexicanos que se encuentran en Turquía para participar en las labores de rescate.

Este sábado “Balam” logró salvar a una persona en Turquía. En Twitter, la Cruz Roja Mexicana presumió el momento exacto en que el perrito ‘Border collie’ acude a una estructura colapsada y comienza a ladrar sin detenerse al ubicar a la persona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube