Ucrania se niega a entregar Mariupol y Rusia bombardea casas y escuelas en regiones de Luhansk

*

21/03/2022/Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que su país no puede cumplir el ultimátum de Rusia de entregar la estratégica ciudad de Mariúpol porque para ello las fuerzas rusas tendrían que destruir al pueblo ucraniano.

“Ucrania no podrá cumplir el ultimátum. No podremos hacerlo físicamente. ¿Cómo se puede hacer esto? Tendrían que eliminarnos a todos y entonces su ultimátum se cumplirá automáticamente”, dijo Zelenski en una entrevista con medios europeos, un extracto de la cual fue publicado por el digital ucraniano “Obschestvennoye”, informa Ukrinform.

En tanto Las fuerzas de ocupación continúan bombardeando Severodonetsk, Lysychansk, Rubizhne, Popasna y Kreminna en las regiones de Luhansk, las casas están dañadas, hay muertos y heridos, dijo el Servicio Estatal de Emergencia.

“Las tropas de ocupación bombardearon una vez más las ciudades de Severodonetsk, Lysychansk, Rubizhne, Popasna y Kreminna. Como resultado de los bombardeos, hay muertos y heridos entre los civiles. Los bombardeos dañaron las casas privadas y de varios pisos de los residentes locales”, dijo el Estado. Servicio de Emergencia dijo en un canal de Telegram el lunes.

En particular, según el Servicio de Emergencia del Estado, en Rubizhne, los invasores entraron en un edificio residencial privado, en cuyo sótano, según información preliminar, puede haber tres niños.

El servicio dijo que debido a los constantes bombardeos, los rescatistas aún no pueden llegar al lugar.

“En Rubizhne, las tropas rusas también bombardearon una escuela secundaria, que incendió el techo de la instalación. Probablemente haya personas en el sótano. Más de diez casas están ardiendo en la ciudad. El bombardeo no se detiene. Los rescatistas están esperando ‘cese el fuego’ e inmediatamente iré a ayudar a la gente”, dijo el servicio.

Según el comunicado, en Severodonetsk, los rescatistas detuvieron un incendio a gran escala en un área de más de 3.000 metros cuadrados, sin muertos ni heridos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube