* “Cómo es posible que en plena emergencia, aflora lo peor de un sectorcito”, reprochó.
*Gobernadora descarta cambios en Protección Civil y se pronuncia sobre revocación de mandato.
27.10.2025 Xalapa, Ver.- -” Veracruz No es carne para la carroña, a Veracruz se le respeta junto a su gobernante” atajó la gobernadora veracruzana Rocío Nahle al abordar el tema sobre la revocación de mandato que están planteando un grupo político de oposición en plena tragedia y contingencia por lluvias en la zona norte de Veracruz
La mandataria veracruzana quien permaneció 17 días en Poza Rica y Álamo y la región huasteca, sin despegarse de la zona cero de la emergencia por evento catastrófico de lluvias en Veracruz para atender a las familias afectadas, dijo lamentar que en plena contingencia un “sectorcito” quiera aprovechar esta tragedia para golpear a la administración estatal con solicitudes que están fuera de tiempo.
Mientras, en la zona norte continúan las labores de restablecimiento de servicios, limpieza de calles, búsqueda de personas no localizadas, entrega de recursos, brigadas médicas, maquinaria y todos los equipos trabajando.
Todo el apoyo del estado y de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo ahí desde el primer momento, el gabinete trabaja fuerte para recuperar a los municipios y atender a la población afectada, esa es la prioridad. señaló la mandataria estatal.
“No se vale pero allá ellos que se entretengan, yo no estoy para darle contentillo a carroñeros” sentenció.
La gobernadora de Veracruz se pronunció sobre la revocación de mandato y la situación de los trabajos de atención tras las recientes inundaciones en Poza Rica, descartando cambios en la titularidad de Protección Civil y enfatizando el respeto a la voluntad del pueblo veracruzano.
En cuanto a la titularidad de Protección Civil, la gobernadora descartó realizar cambios, afirmando que la funcionaria cuenta con un equipo sólido y realiza un trabajo efectivo durante la contingencia:
“No voy a cambiar a la de Protección Civil. Si no vieron cómo trabaja ella o qué hace, se los dejo a su evaluación. A mí me ayuda mucho y trabaja mucho”, subrayó.
Respecto a la revocación de mandato, cuestionada sobre la presencia de ciudadanos en Plaza Lerdo solicitando firmas, la gobernadora reafirmó su compromiso con el proceso democrático y reiteró que fue electa para cumplir su período hasta 2030.
“Veracruz se le respeta. Este pueblo merece respeto y Veracruz no es carne para la carroña. Hay un sistema democrático y vamos a las urnas. No estoy para darle contentillo a carroñeros”, expresó.
Queda claro que la gobernadora busca reforzar la imagen de transparencia y firmeza en la gestión de emergencias, al tiempo que descarta atender presiones políticas externas y extemporáneas relacionadas con lo político que impulsan sus detractores, particularmente con el tema de la revocación de mandato.
Al respecto de que unos ciudadanos en Plaza Lerdo estaban pidiendo firmas para la revocación de mandato. respondió sin más “Está bien, hay que se entretengan”.
Durante el encuentro semanal con medios, la mandataria detalló que hasta el 26 de octubre, se contaban 6 mil 691 personas trabajando en Poza Rica para atender las afectaciones por las lluvias, entre elementos de Defensa, Marina, gobierno estatal y municipal, así como dependencias federales como SCT y Conagua.
Además, se realizaron tandeos con 50 pipas de agua y trabajos de limpieza en drenajes y calles afectadas, incluyendo el uso de hidrolavadoras y aperturas controladas de bordos para permitir el flujo del agua.
“Se están haciendo todos los trabajos de ingeniería necesarios para que quede mejor que como estaba”, explicó la gobernadora, destacando la coordinación entre Agua Nacional y autoridades locales.
Asimismo, aclaró que ninguna de las pipas de agua proporcionadas está siendo cobrada, y advirtió que se vigilarán los precios de los servicios privados de pipas para evitar cobros indebidos a la población.












