#ÚLTIMAHORA Confirman caso de Coronavirus en Chiapas y el de EDOMEX sólo es portador.

*Son 5 casos los que reconoce el gobierno.

/Redacción/

Chiapas,. 01 marzo 2020.- El secretario de Salud del estado José Manuel Cruz Castellanos confirmó el primer caso de Coronavirus en Chiapas. Este primer caso de COVID también sería importado al tratarse de una joven de 18 años la cual regresó de sus estudios en Italia.

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó esta tarde de domingo del primer caso importado de coronavirus en aquella entidad, tras realizar una prueba de laboratorio que arrojó como resultado el positivo a Codiv 19.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, precisó: “Me voy a permitir dar a conocer el primer caso positivo de coronavirus, que pudimos movilizarnos, y que es una prueba positiva de laboratorio, en la que se hizo anoche y que hoy ya nos lo confirman, entonces paso a dar parte del mismo, se trata de un femenino de 18 años de edad, quien vivía y estaba estudiando en Milán, Italia”.

Ratificó que la joven llegó de Italia a CdMx, después viajó a Chiapas pero no precisan si en autobús o vuelo.

De acuerdo con información oficial, la joven estuvo en Italia, luego que la escuela donde se estudiaba cerró sus puertas ante la escalada de casos positivos de la enfermedad en ese país, por lo que en primera instancia llegó a la Ciudad de México y posteriormente viajar a Tuxtla Gutiérrez.

Este sería el quinto caso reconocido, en medio de rumores sobre otros casos y exposiciones de contagio en hospitales que no cuentan ni con insumos, ni instalaciones para aislamiento como lo denuncian enfermeros del INER:

La Secretaría de Salud (Ssa) en su conferencia diaria señaló que hasta ayer había cuatro casos confirmados de Covid-19 en México, además de una persona diagnosticada como “portador” del virus en el Estado de México y ocho más que están bajo investigación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube