Un alumno de 16 años amenaza con balear a sus compañeros en #Torreón

*

28/09/2022/Torreón, Coahuila.- Elementos de la Policía Municipal de Torreón, Coahuila, acudieron de inmediato tras ser alertados sobre un posible tiroteo en el colegio Patria Nueva, que se ubica sobre diagonal las Fuentes.

El colegio activó un protocolo de seguridad tras el reporte de amenazas de tiroteo por parte de un alumno de 16 añosm quien fue identificado, se estableció contacto con su familia y el caso fue atendido de forma oportuna.

La dirección de seguridad pública tomó conocimiento a través del área especializada de adolecentes en conflicto con la ley, luego de que el estudiante de la preparatoria amenazó con disparar en contra de sus compañeros, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Los directivos de la institución determinaron la suspensión de clases para evitar situaciones de riesgo y han solicitado la activación de un programa preventivo con pláticas de seguridad para los alumnos.

Fueron agentes de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley, quienes se presentaron en el plantel para revisarlo y dialogar con los maestros.

De acuerdo a los maestros, el alumno ya había presentado algunas situaciones de alerta por la manera en que actúa y se informó que recibe terapia psicológica y está bajo supervisión en la escuela.

Los familiares del menor en conflicto deberán presentar un estudio psicológico del estudiante para tranquilidad de los padres de familia, alumnos y maestros.

En el colegio Patria de la Laguna, se realiza el operativo mochila de manera frecuente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube