Un destape más de doña Rocío .

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

El próximo viernes 22 de julio, a las 12 del día, los salones Ulúa 4 y 5 del World Trade Center Veracruz, se vestirán de fiesta, para recibir a la gobernadora a partir de 2024, la señora zacatecana doña Rocío Nahle García, quien presidirá la firma del Convenio Macro, la entrega de certificados CONOCER y además, dictará la conferencia magistral, La Política Energética en el Ámbito de lo Local, se dice que en ese magno evento, la zacatecana presuntamente será destapada, como la mera mera matancera, para la elección 2024.

Por tanto los morenos encumbrados de todo el estado, recurrirán a la socorrida comisión para llenar el recinto, ahí mero estarán concentrados y desconcertados también, todos los alcaldes de interés, los secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento y la perrada en general, para darle calor a la mujer más importante del estado, la que regirá el destino de todos los veracruzanos a partir del año 2024 ¡Ay qué emoción!.

La realidad, es que ya la doñita más importante del morenismo aldeano, no necesita un destape mas, es sabido desde que el Movimiento de Regeneración Nacional se fundó, que la señora Nahle García, gobernaría Veracruz en el 2024, de hecho desde el año 2018, su presencia en el estado ha permanecido latente, ya que el gobernador García Jiménez, tuvo que cederle la mitad del gabinete y el sentimiento entre todo el pueblo veracruzano, es que ella a través de sus colaboradores, ha co-gobernado Veracruz, desde el día en que Cuitláhuac García Jiménez, ocupó la silla de palacio de gobierno ¡Vaya! Que la silla es grande y hasta ahora, han cabido muy bien los dos.

En fin, que la elección que empieza el año que viene, será solo un mero trámite, no se entiende por ello, como es que muchos de los muchachos de la grey de García Jiménez, todavía andan soñando que les van a dar algo ¡Señores! En Veracruz está ya todo repartido y será para la señora Nahle, para nadie más.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer martes, hubo rueda de prensa en la sala de banderas, ahí muy elegante limpio y aseado todo de blanco, como niño que va a los honores a la bandera, estaba el gobernador García Jiménez con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Bautista, quien por cierto últimamente luce bastante pasado de tamales; el robusto funcionario por su parte anunció, que el pasado fin de semana y como parte del programa Sembremos Agua Reforestando, se sembraron más de 52 mil árboles ¡Vaya! Qué bueno, ojalá y si se les den.

También estuvo ahí presente, la titular del Dif Estatal, la señora Rebeca Quintanar, quien dio a conocer el Sistema de Alerta Temprana, para las víctimas de violencia, que no es otra cosa que una serie de capacitaciones para el personal involucrado, una campaña de marketing y comunicación, además de el programa que ya maneja SIPINNA, para la atención de niños y niñas.

Hoy finalmente, será inaugurado el Hospital Regional de Perote, ese que dejaron abandonado los neoliberales y que don Cuitláhuac García, tuvo a bien rescatar ¡Allá nos vemos!.

Y luego de que el CONEVAL anunciara, que los diputado veracruzanos, perciben un salario mucho mayor, al que devenga el gobernador García Jiménez e incluso mayor al que percibe, el mismísimo presidente López Orador, tanto el presidente, como el gobernador, hicieron lo propio desde sus propios espacios informativos.

Tiene días que los morenos traen entre ceja y oreja, el tema de los salarios de los funcionarios públicos, aquí sería justo y necesario revisar el discurso, la verdad que al paso que van, el día menos pensado va a ser mal visto, comer tres veces al día.

El trabajo remunerado, es digno y necesario, la preparación y profesionalización debería ser bien pagada, el pueblo no ve mal que se acaben los aviadores y comisionados, pero ese rollo de que solo los pobres ingresarán al reino de los cielos, solo es bien visto en el misticismo, no mucho más allá.

En fin mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube