“Un día de unidad”, acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el PJEV

*

Xalapa, Ver 12 marzo 2020.- El 11 de marzo, en la sede del Poder Judicial del Estado Veracruz (PJEV) en Xalapa, se realizó el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer “Un día de unidad”, que contó con la colaboración de la Escuela Judicial del Estado y el cual estuvo dirigido a las mujeres de las áreas administrativas y jurisdiccionales.

Estas actividades consistieron en ponencias a cargo de la Mtra. Edith Muñoz Limón, colaboradora de la Unidad de Género del PJEV; la Dra. María Lilia Viveros Ramírez, integrante del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que da seguimiento a la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado en el Estado de Veracruz; y una conferencia de la Lic. Sollabec Violeta Ceballos Díaz, abogada y coach de transformación humana.

Se hizo una video presentación con historias de mujeres de las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, con 49, 43, 30, 35, 21 y 20 años de servicio, entre ellas oficiales administrativas de Juzgados, personal del Departamento de Contabilidad, de la Subdirección de Recursos Materiales, Subdirección de Recursos Humanos y Subdirección de Tecnologías de Información de la Dirección de Administración.

La Mtra. Edith Muñoz Limón hizo una reflexión sobre las actividades del día, “para reflexionar, mirar hacia atrás y valorar lo conseguido; para proyectar el futuro y seguir luchando, para venerar a nuestras antecesoras y agradecerles que hoy podamos estar aquí reunidas, poder votar, leer los libros que deseemos, poder llevar pantalones o lo que nos plazca, denunciar acoso sexual, testificar en nuestra propia defensa, no perder nuestro trabajo por estar embarazadas, tener cargos políticos o propiedades, divorciarnos, amamantar en público, usar anticonceptivos y exigirlos a nuestros compañeros, hacer un deporte profesional. El resto de los días necesitamos que todas las mujeres (y las que se reconozcan como tales) nos hagamos presentes”.

La Dra. Maria Lilia Viveros Ramírez reconoció que el Poder Judicial del Estado de Veracruz se sume a la conmemoración del Día de la Mujer, y en su ponencia se refirió a la importancia de juzgar con perspectiva de género porque el acceso a la justicia está en manos de las y los juzgadores.

En este acto conmemorativo asistieron mujeres, pero también hombres de las áreas administrativas y jurisdiccionales, magistradas, magistrados, e integrantes del Consejo de la Judicatura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube