Un extraño enemigo, de Gabriel Ripstein, vuelve a grabar en Xalapa

*

10/09/21.- Xalapa, Ver., Por su gran variedad de paisajes y riquezas naturales, Veracruz fue elegido como el escenario idóneo de la casa productora Filmadora Nacional para grabar escenas de la segunda temporada de la serie Un extraño enemigo, en locaciones de los municipios de Xalapa, Teocelo y los Pueblos Mágicos de Xico y Coatepec.

En entrevista, el escritor, productor y director mexicano, Gabriel Ripstein, platicó que esta producción histórica se sale por completo del entorno en que se desarrolló la primera temporada, ubicándose en esta ocasión en la zona serrana, donde la vegetación y la fauna jugarán un papel importante. Estará disponible el próximo año a través de la plataforma de streaming Amazon Prime.

“Serán cinco días de filmación, hicimos varios viajes previos en la búsqueda de estas locaciones y lo que encontramos en Veracruz fue extraordinario visualmente hablando, y si nos referimos a las facilidades que nos dieron, ha sido una experiencia fantástica”, expresó el también cineasta.

La secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) operó como enlace gubernamental para coordinar los servicios requeridos por los 150 integrantes del equipo de producción, como permisos de filmación, facilidades de logística, seguridad y coordinación con instituciones públicas y prestadores de servicios locales.

“La gente ha sido fantástica, amable. Creo que Veracruz superó por mucho las expectativas en términos de lo de visual y de la posibilidad de lograr escenas que pensamos serían complicadas por la cantidad de personas que participamos. Sin duda regresaré a Veracruz y sería maravilloso hacerlo también como turista”.