Un feminicidio se sumó este fin de semana a la estadística criminal en Veracruz

/ Por: Alba Valdez / Testigo Púrpura.com(

24/04/2022/ Edith Vianey tenía 21 años, cuando fue víctima de feminicidio a manos de su pareja Gregorio, de 56, en el Barrio Tercero del municipio de Oluta, al sur de Veracruz.

De acuerdo con los vecinos, Edith Vianey vivía con Gregorio desde los 16 años, es decir, siendo menor de edad. Ella trabajaba en una tortillería y la noche del viernes fue atacada con un arma punzocortante cuando se encontraba en su vivienda.

Luego de que fuera apuñalada en varias partes del cuerpo, su agresor intentó quitarse la vida, sin embargo, fue auxiliado por los cuerpos de rescate y trasladado al Hospital Regional del municipio.

Al ser señalado directamente por familiares y vecinos, la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvo y puso a disposición de las autoridades para realizar las indagatorias correspondientes.

Edith Vianey es la segunda mujer víctima de feminicidio, en esta semana, en el estado de Veracruz. Este mismo viernes, otra joven del sur, Joana, fue sepultada por sus familiares en Agua Dulce tras haber sido asesinada por su vecino en su vivienda en Xalapa.