Un homenaje hace Nuria Fergó con Mi última noche con Sara

/María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J. Carlos Santana /

 

20.02.2023- Málaga, España.- Se ha presentado en el Teatro Soho Caixabank Málaga, Mi última noche con Sara, protagonizada por la cantante malagueña Nuria Fergó, quien regresa a escena dando vida a Sara Montiel (María Antonia Abad para los amigos).

Con una duración de 105 minutos.  Nuria Fergó, José Manuel Seda y Pablo Monteagudos escenifican una noche en la que Sara Montiel  ha decidido grabar el último disco que le ata a su compañía discográfica y le impide dejar España para buscar nuevas oportunidades en Italia.

El público conocerá aspectos sobre la artista internacional que conquistó América Latina y fue una diva  que triunfó en Hollywood.  Más allá de la Sara de los últimos años, la historia le debe un sitio a la primera artista. De belleza luminosa, inteligente y rápida, nacida en un pequeño pueblo manchego pero universal a los ojos de quienes supieron reconocer su talento, Sara Montiel fue pionera y adelantada a su época. Un referente para España.

Las nuevas generaciones descubrirán a la cantante que realizó más de 40 películas, 50 discos. Compartió pantalla con los grandes de la época ( Gary Cooper, James Stewart, Burt Lancaster…). Y se convirtió en un mito.

La dirección está a cargo de Eva Manjón quien  expresó al final de la función su agradecimiento a los productores por retomar está obra y montarla en el Teatro Soho. Expresó sentirse orgullosa de los actores.

La obra presenta una escenografía sencilla donde hay un micrófono en el centro del escenario, un diván, una barra de bebidas y un biombo. La luz es parte esencial para que los actores luzcan en sus interpretaciones. Siendo  Pablo Monteagudos el que se lleva las palmas al interpretar a un joven gay que admira a Sara y  se presenta ante la diva para que sea su asistente personal de la cantante, la primera impresión no es la deseada, pero poco a poco  se gana la confianza de Sara y se vuelve la persona que necesita y termina siendo su mano derecha.  Monteagudos roba la atención su frescura y talento destaca por lo que se lleva gran ovación del  público.

Nuria Fergó  se planta en el escenario e interpreta una Sara elegante y con carácter, además resolutiva al tomar decisiones a pesar que tenga que castigar el amor.

Sin duda alguna cantar como lo hacía Sara es una misión complicada ; sin embargo Fergó saca muy bien los diez temas que canta durante la función, sumando movimientos característicos de la Montiel.

Se suman al talento José Manuel Seda, quien es el galán de turno de la cantante y tiene que dejarla libre al ver que ella no está dispuesta a ser la amante.

Este espectáculo teatral y musical hace un viaje al pasado, y es un merecido homenaje a  Sara que es un símbolo del talento español.

Está obra ha sido  ganadora del Premio CREA en la décima edición de los Premios de Teatro Musical y de cuatro Premios en la séptima edición de los BroadwayWorld Spain (mejor musical original, mejor musical de pequeño formato, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de cartel.

Está obra seguirá su gira por diversas ciudades de España.

(1) Mi última noche con Sara un homenaje que hace Nuria Fergó – YouTube

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube