¿Un sustituto para Adán A. López?

* ¿Un sustituto para Adán A. López? *Jaime Bonilla ya dio el yes * ¿Quién es el dirigente del PRI?

/ Francisco Rodríguez / Índice Político/

Pidió unos meses para disfrutar la vida al lado de su familia.
Estaba por concluir su breve mandato como gobernador.
La invitación fue generosa, tanto o más como él lo había sido en el pasado con quien lo siguió llamando a participar a su lado.
Que escogiera del menú de opciones:
Infraestructura…
… Bienestar…
… alguna otra que le gustara y acomodara.
Insistió:
“Dame unos meses. Tengo mucho de ni siquiera ver a mis nietos.”
Y sí, le dio unos meses de relax.
Aunque eso significara sostener durante más tiempo a quienes, dice él, no le sirven…
Ni en Infraestructura…
… ni en Bienestar…
… ni en otras que no le gustan ni le acomodan.
Finalmente, parece que la invitación ya fue aceptada.
Y que, a partir del inicio de 2022, el invitado se mudará de San Diego a la capital federal mexicana, cabe aclarar… excepto algunos fines de semana que regresará a la frontera norte –o south of the border, según desde donde él vea la línea divisoria– a disfrutar la vida con sus nietos.
Y no, todo indica que no será en Infraestructura…
… ni en Bienestar…
… que la que le gusta y le acomoda está ubicada en el Palacete de los Covián, justo en el añoso Paseo de Bucareli.
¿Viene Jaime Bonilla Valdez a CDMX a relevar a Adán Augusto López?
¿Ya en enero próximo?
¿O como subsecretario de Gobernación… para ascender a la titularidad cuando este otro tabasqueño sea postulado por Morena a la Presidencia de la República?
¿Usted qué cree?

Videgaray endeudó a Pemex

La atención pública se ha centrado en el muchachito –hijo de papi, veees– Emilio Lozoya y lo ha convertido en el perro del mal, como si fuera el único causante de la desastrosa situación que vive Petróleos Mexicanos en la actualidad. No lo es.
Cosas que son del Pacto de Impunidad EPN-AMLO ni el expresidente ni su “cerebro” Luis Videgaray han recibido siquiera la mirada inquisidora de la Fiscalía General.
Antes, todo lo contrario.
Peña Nieto, el bribón toluquita, está instalado en Europa en il dolce far niente que usted que parla l’italiano bien sabe que es el placer de no hacer nada. O sea, igual que cuando estuvo en Los Pinos.
Y el que alguna vez fuera nombrado “el financiero del año” por un pasquín que se edita en Miami, Videgaray, está en Cambridge, Massachusetts, iluminando con sus vastos conocimientos a la muchachada que asiste al Em Ay Tí. ¡Pobres jóvenes con tan destacado mentor!
Ambos, entre otros, son responsables del enorme endeudamiento de la petrolera nacional.
Porque, mire usted, hasta 2012, cuando a México le cayó la desgracia inventada por Televisa del dizque gobierno peñista, Pemex debía 40 mil millones de dólares. Una deuda manejable.
Pero, al término de la pesadilla que nos causaran las raterías de la tolucopachucracia, los pasivos de la (mal) llamada empresa productiva del estado ya ascendían a ¡100 mil millones de billetes verdes!
En seis años los genios de la SHCP y de Petróleos Mexicanos, Videgaray, Lozoya, José Antonio Meade, José Antonio González Anaya… y banda que los acompañaba, le agregaron 60 mil millones de dólares a la deuda. ¡Una barbaridad!
Hoy, Pemex debe alrededor de 112 mil millones de US currency.
La administración de AMLO le ha agregado 12 mil millones más.
Y del presupuesto, del dinero que aportamos los pagaimpuestos, el año pasado ya le dimos 4 mil 400 millones de verdes.
Y en estos días irán a las arcas del enorme edificio ubicado en la calzada de Marina Nacional otros 3 mil 500 millones más.
Tal es, someramente, la imagen del desastre financiero que se vive en Pemex.
Y ninguno de los responsables, ni siquiera Lozoya Austin, han recibido cuando menos la condena popular.
De las acciones penales mejor ni hablamos.
Ahí está, como sombrilla protectora, el Pacto de Impunidad firmado por EPN y por López Obrador.
La dizque honestidad valiente, jejeje.

Indicios

¿Quién conoce al joven (Vand)Alito? Tal podría ser la respuesta a la grosera respuesta que el presidente del CEN priísta diera a la encuesta del diario Reforma que, entre sus precandidatos a la Presidencia de la República 2024-2030, colocó a Luis Donaldo Colosio Riojas? De verdad, ¿quién conoce al campechano? ¿Cuáles son sus obras? ¿Qué discursos están a la altura de los mejores oradores que ha tenido el tricolor? Y, lo más importante, ¿cuáles son los triunfos electorales de Alejandro Moreno Cárdenas? Hasta ahora lo único que lo distingue entre otros son sus propiedades inmobiliarias y ser el mejor comprador de muchas de las tiendas que se ubicaban, antes de la pandemia, en la rumbosa avenida Presidente Mazaryk. * * * Y según ha trascendido a quien aparentemente ya se le cayó la embajada mexicana ubicada en la Villa del Oso y del Madroño es al sinaloense Quirino Ordaz Coppel. Su periodo sexenal en el Palacio de Gobierno en Culiacán fue de pura saliva y de menciones bien pagadas en medios de comunicación. Un hueco cascarón. El saldo: entregó la entidad al narco para Morena. Y eso lo saben en el gobierno que el PSOE lleva para sus majestades hispanas. * * * Lo cortés no debe quitar lo exigente. Mal, muy mal se vieron los alcaldes de CDMX opositores a Claudia Sheinbaum que no asistieron a la lectura del informe de la jefa de Gobierno. Encabezados por los aliancistas Limón y Tabe dejaron muy mal sabor de boca entre sus electores. * * * Mis más sinceras felicitaciones a los colegas que este jueves fueron galardonados por el Club de Periodistas que encabezan Mouris Salloum y Celeste Saénz de Miera. ¡Abrazo respetuoso para todos! * * * Por hoy es todo. Le agradezco la lectura a estas líneas, deseándole un muy feliz fin de semana guadalupano y, como siempre, que tenga usted ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

* ¿Un sustituto para Adán A. López? *Jaime Bonilla ya dio el yes * ¿Quién es el dirigente del PRI?


[email protected]
@IndicePolitico
@pacorodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube