Un tren del metro cae y hay reportes de hasta 30 fallecidos y más de 50 heridos. #CDMX

* El gobierno de Claudia Sheinbaum sólo reconoce 13 muertos.

Redacción BPNoticias

Cdmx. 03 de mayo, ( Redacción).–Un tren de la Línea 12 del Metro cayó al colapsar el puente elevado, en la estación Los Olivos, en avenida Tláhuac y Privada Panal, dejando como saldo preliminar de 6 muertos, reportó la revista CDMX Magacín, pero la cifra tiende a subir por la dimensión de la tragedia.

A las 22:25 horas se reportó el desplome de estructura del metro Olivos de la Línea 12 Dorada, cayendo vagones del Sistema Colectivo Metro, entre la estación Tezonco y Olivos sobre Av . Tláhuac.

Coordinación Nacional de Protección Civil, y Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil en la actualización en un reporte preliminar circuló esto en redes, donde informan de 30 personas muertas; Lesionados 45 y evacuadas 70.

Sin embargo minutos más tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y P, corrigió y dio una cifra preliminar, “lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco”, refirieron en redes.

Con varios reportes por 9.1.1 señalaron que el metro Olivos se cae el metro sobre 5 vehículos, no se indica cuántos lesionados, an cuando el reporte oficial es de un auto aplastado por la estructura y el vagón cuando en el video se observa circulaba más de un auto.

De inmediato se trasladaron al lugar decenas de ambulancias, patrullas y personal del cuerpo de Bomberos que auxilian en el rescate de personas, aun algunas atrapadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trasladó al sitio desde donde dice que coordinará el mega operativo que se implementó.

La revista Magacín recuerda que esa Línea 12 del Metro fue construida por el hoy canciller Marcelo Ebrard, cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX, y Mario Delgado, Secretario de Finanzas de la capital, y hoy presidente nacional de MORENA.

Desde Octubre del 2020 los vecinos alertaban sobre la tragedia con diversos anuncios en redes sociales.

Marcelo Ebrard Tuiteó “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube