Una crisis de Juanes con su esposa Karen en pandemia, fue la inspiración de la canción “Gris” .

* *Es un tema desde “un punto más poético, artístico y conceptual”: Juanes.

Foto Juanes / crédito: Daniela Betancur.

Los Ángeles, 3 marzo (Notistarz). – El cantautor colombiano Juanes estrenó “Gris”, un tema inspirado de una crisis con su esposa Karen Martínez durante la pandemia del Covid 19 y con una letra cargada de poesía y arte conceptual.

La poesía arranca desde el primer verso: “Me voy solo con mi amor/ Atravesando cielo y mar / Y aunque me puedo quemar/ Más tenaz es mi valor y mi desdicha/ Verme borrado del espejo/ por la flor verde y el anís”

Y cierra con este fragmento: “Te fallé, mentí/ Es un crimen sin fin/ Que jamás/ cometí/ Me duele más estar sin ti/ Casi se siente morir/ Si así se siente vivir /no hay paz”.

“Gris” es un examen melancólico e introspectivo de las dificultades que enfrenta un matrimonio de larga data por causa de la cuarentena del Covid y que lleva a la pareja a transitar un período de emociones grises.

“Una de las cosas más difíciles que tiene la vida son las relaciones humanas, pero también son una de las más hermosas. Hace poco más de un año, tuve una situación muy complicada con mi esposa”, contó Juanes, en el marco del estreno de la canción en la noche de este jueves.

Dijo que lleva de casado 22 años, “tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del Covid. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado”.

“Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción GRIS habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual”.

Pero -subrayó- afortunadamente pudimos salir adelante, como muchas veces lo hemos hecho en nuestra relación. Ese fue el resultado de una canción maravillosa y una de mis mejores canciones definitivamente. Espero que la disfruten.”

Para el director del proyecto musical, José Sagaró, “trabajar con Juanes siempre es un placer. Cuando hablamos sobre el concepto de Gris, realmente queríamos crear algo que llevara al espectador al mundo de la canción”.

“El video representa la confusión en una relación y las luchas internas que atravesamos. La casa derrumbada, la escena giratoria de 360 grados, la lluvia, la nieve y las paredes interiores derrumbadas simbolizan el huracán que sentimos por dentro cuando luchamos contra nuestras luchas emocionales. Nuestro objetivo era crear algo hermoso y artístico que resonara con los espectadores.”

Juanes con 27 premios Grammy y Latin Grammy, hizo el lanzamiento de esta segunda muestra de un período de cuatro años en el que el reconocido artista se dedicó a crear material original, tras la publicación de su álbum tributo y su exitosa gira mundial Origen.

Es un tema que combina un regreso general a la guitarra eléctrica con una inmersión profunda en la pasión compositora del artista, que durante la pandemia orientó su atención hacia el interior para reexaminar la vida, el amor, la familia y más de sus propias complejidades emocionales e imaginación.

Este nuevo ciclo creativo, comenzó con el primer sencillo “Amores Prohibidos” que ya fue elogiado por la crítica y se ubicó varias semanas en la primera posición de la lista General Radio Airplay de Monitor Latino en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube