Una de cada 4 niñas es abusada y uno de cada siete niños: Eugenia Orates

*

/Darío Pale /

11.09.2023.- La escritora Eugenia Orantes, dio a conocer que es momento de empezar a crear conciencia por los abusos de las mujeres al igual que de los niños y las niñas ya que una de cada 4 niñas es abusada, y uno de cada siete niños también.

En conferencia de prensa la escritora señaló que espera iniciar en este estado el movimiento que lleva el mismo nombre del libro “Del Abuso al Poder”, apoyado por diferentes mujeres emprendedoras.

Comentó que en el libro narra su historia, la cual es la misma de miles y miles de mujeres y hombres que han vivido y siguen viviendo situaciones de abuso de diferentes tipos no sólo del sexual que se presenta mucho en la infancia, ya que según las estadísticas hablan de que una de cada cuatro niñas son abusados.

De igual forma uno de cada siete niños también son abusados sexualmente, estas son cifras reales, por lo que es momento de que se empiece a hacer algo para que hagan conciencia de que se puede hacer un movimiento que no sea de lucha específica, si no de poder ir a favor del aprendizaje y del amor.

Hace falta un movimiento de sanación, de comprensión, el libro el cual escribió durante 10 años ya que conforme escribía también iba sanando, no sólo con sus padres y con sus hijos, ya que todos pueden dejar de ser víctimas y empezar a crear la vida que se anhela feliz y plena.

La historia de la humanidad está llena de abusos, pero actualmente las personas están más preparadas para hacer un movimiento de conciencia y de cambio interno que saldrá al exterior.

Ella sufrió de abuso en su infancia, por lo que lamentó que muchas veces los niños no saben identificar cuando están sufriendo de algún abuso o les están dando cariño ya que piensas que cuando les pasa algo es porque alguien que los quiere les hace eso por el cariño que les tiene.

Finalmente señaló que “Las personas que abusan en el fondo también fueron abusados, que es lo que yo descubrí también, o sea que al final no hay ni víctima ni verdugo, la víctima es verdugo y el verdugo es víctima por lo tanto cuando tú comprendes esto puedes empezar a perdonar pero puede también más allá de perdonar puedes empezar a comprender que esa persona, que en este caso fue mi padre, que también fue abusado no podía ni sabía hacerlo de otra manera”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube