UNA DE DOS

UNA DE DOS: o a la ministra Loretta Ortiz ya se le olvidó que la Suprema Corte tiene como su principal responsabilidad defender la Constitución, o sus lealtades políticas están por encima de sus obligaciones judiciales.

DE OTRO modo no se explica su proyecto de sentencia que rechaza la controversia del INAI contra el Senado porque ha sido omiso en el nombramiento de tres comisionados de ese organismo, que está paralizado desde abril por falta de quórum para sesionar.

LA MINISTRA propone declarar infundada la petición del instituto alegando que los senadores sí nombraron a dos comisionados en marzo pasado… los mismos que fueron vetados por Andrés Manuel López Obrador.

ESO PLANTEA Ortiz, quien reiteradamente se ha alineado con las posturas de Palacio Nacional, a pesar de que el artículo sexto constitucional establece que, ante una objeción del Presidente, los senadores tienen que hacer de nuevo los nombramientos.

BAJO esa óptica, la juzgadora Ortiz pretende establecer que el cumplimiento de lo que ordena la Constitución es opcional, pero los deseos y caprichos presidenciales esos sí son como una nueva Carta Magna. Lo comentan en Templo Mayor de Reforma.