Una persona muerta y 21 lesionadas por explosión de gas en edificio de departamentos de CDMX

*Inquilinos habían reportado durante días que olía a gas y nadie los escuchó.

Cdmx./BPNoticias/ 16 agosto 2021.- Una explosión ocurrió este lunes en un edificio de departamentos en Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.

El percance dejó una persona muerta 21 personas heridas, seis de las cuales fueron llevadas a hospitales de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum, al actualizar su cuenta de la red social para lamentar la muerte de una persona.

Antes de las 15 horas, la Jefa de Gobierno informó que uno de los lesionados perdió la vida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones.

En su red social Twitter reportó: ” Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario.”

Antes estuvo en el sitio del siniestro dio el parte a la prensa presente. “Estuvimos en la zona de la explosión por acumulación de gas con la @SGIRPC_CDMX el alcalde@STaboadaMx hablando con administrador y vecinos. 22 lesionados; 6 trasladados a hospitales por lesiones y 2 por COVID. Se mantiene presencia de protección civil; señaló.

Además en un informe preliminar descartó por el momento daños estructurales en el edifico, luego de hacer un recorrido de revisión. La explosión ocurrió debido a la acumulación de gas, de acuerdo a Protección Civil.

Adelanto que el Gobierno de la CDMX ayudará a las 63 familias que viven en el inmueble con apoyo para alojamiento.

“En el segundo piso del edificio de Av. Coyoacán 1909 hubo una presunta acumulación de gas. Se trasladaron a los heridos. No se reportan pérdidas humanas hasta en momento. Se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”, informó el alcalde Santiago Taboada, quien también acudió al lugar donde recibió las  quejas de vecinos que había reportado el olor a gas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube