CNTE se niega a no vamos a ser cómplices de un gobierno irresponsable que quiere llevar a los niños a clases para que se contagien: CNTE

*

.

Ciudad de México. 16 agosto 2021.-  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)dio a conocer que acatará el inicio del ciclo escolar pero de manera responsable, por lo que no será de forma presencial.

En una conferencia de prensa virtual anunció que su regreso  las aulas se implementará cuando descienda el pico de la pandemia y enfatizó la necesidad de recursos en las escuelas para resarcir daños graves que se arrastran, así como incluir en el Plan de la vacunación a los niños de 12 años en adelante.

Pidió que el presidente emita un decreto para la reanudación de clases presenciales para que asuma su responsabilidad y  además se buscará que las autoridades suscriban un documento donde asuman esta decisión, ya que tiene la rectoría de la educación.

Javier Saavedra, de la sección siete de Chiapas, advirtió  que no retornarán a clases presenciales si el gobierno no ha establecido medidas como vacunas para todos, infraestructura, agua y sanitización.

“No vamos a ser cómplices de un gobierno irresponsable que quiere llevar a los niños a clases para que se contagien (.)vamos a esperar unos meses para regresar en forma presencial a clases” sentenció

Al respecto de la responsiva que se solicitó a los padres firmar, avisó que los padres se vuelven cómplices en caso de que haya contagios,  y por ello van por asesoría con abogados para que el gobierno responda por la salud de los niños.

Encuesta

Debido a la falta de condiciones sanitarias en las escuelas, así como niños y adolescentes sin vacunar, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron aplicar una encuesta nacional a padres de familia y tutores.

La encuesta tiene como objetivo conocer el punto de vista sobre el regreso a clases presenciales como lo anunció la Secretaría de Educación Pública, y que aplicarían en el nuevo ciclo escilar 2021-2022.

La encuesta comienza el día de hoy, concluirá el 21 de agosto y será el próximo 26 de agosto cuando se publiquen los resultados.

Serán 260 mil escuelas de educación básica en todo México, 2 mil 800 en la Ciudad de México las que participen en la dinámica.
 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube