*
/ Darío Pale /
17.01.2025. Cardel, Ver.- Un hombre fallecido y más de 30 personas lesionadas, fue el saldo de un accidente entre un camión urbano y un tráiler sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la colonia Chalchihuacan.
El reporte preliminar indica que un camión de la ruta de La Herradura, con número económico 2002 circulaba con dirección hacia el centro de la ciudad de Veracruz cuando se impactó contra un tráiler tipo tolva, que estaba mal estacionado en la orilla del carril de baja.
El camión, de acuerdo a pasajeros, iba completamente lleno y hasta con personas de pie. El conductor no se percató que la unidad de carga estaba mal estacionado y se impactó de frente, con el resultado de la mayoria de pasajeros lesionados.
Entre los usuarios del transporte público de este urbano más graves se encuentra dos adultos, mismos que quedaron arriba de la unidad del servicio urbano, y fueron rescatados por personal de urgencias de Cruz Roja y Bomberos Municipales.
El más grave herido es un menor identificado como Brandon de 13 años, quien sufrió amputación de una de sus piernas y fractura expuesta en la otra, así como heridas muy graves en la cabeza.
Brandon se dirigía a la escuela cuando aconteció el accidente. Ante las lesiones fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz a un hospital, ya que su estado fue reportado como grave.
Lamentablemente, un hombre perdió la vida al interior de la unidad, se trata de un masculino aproximadamente 50 a 60 años, el que al momento de recibir atención médica para ser rescatado, ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes no aseguraron al conductor en el lugar pese a los señalamientos de los pasajeros, pues éste aprovechó para irse caminando, a pesar de que al momento de la llegada de las autoridades, aún estaba en el sitio.
También arribó personal de la Guardia Nacional y de Protección Civil del Estado, para apoyar en el incidente aunque muchos de los lesionados no pudieron ser trasladados y se quedaron a la espera de recibir un pase médico.
Al lugar del fatal accidente llegaron elementos de la Policía Ministerial y de servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO, en espera de que sea identificado.