Una vergüenza, que diputadas de Morena propongan eliminar el presupuesto a los Centros de Justicia para Mujeres: Melissa Vargas

•    La diputada del PRI advierte que no permitirán que se apruebe la reserva que presentó la bancada de Morena a la minuta que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

18-04-2023 Notilegis. Ciudad de México.- La diputada Melissa Estefania Vargas Camacho (PRI), integrante de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que “es una vergüenza” que diputadas de Morena hayan propuesto eliminar lo relativo al presupuesto para los Centros de Justicia para Mujeres, en el dictamen de la minuta que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Morena quiere dejarlos sin presupuesto en un albazo, cuando había un dictamen por consenso, y Morena está metiendo una reserva para que no se asigne presupuesto desde los estados ni desde la Federación a los Centros de Justicia para Mujeres”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, luego del receso que se decretó en el Pleno cuando se discutía la minuta.

“En un país con 11 feminicidios diarios, dejar a los centros de justicia sin recursos significa una sentencia de muerte para las mujeres. Le pedimos a Morena que asigne presupuesto, que no le saque. Tan sólo con el 1 por ciento de su presupuesto para sus obras faraónicas podemos mantener la vida de millones de mujeres en México”, subrayó.

Vargas Camacho señaló que la minuta proponía fortalecer los Centros de Justicia para Mujeres, se especificaban los perfiles que tenían que tener sus integrantes, pero de repente Morena presentó una reserva al dictamen, dictada desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para quitarle la obligatoriedad al Gobierno Federal y a los estados de asignar presupuesto.

“No vamos a permitir que pase (el dictamen), ni que se retroceda el presupuesto para los Centros de Justicia para Mujeres en un albazo. Es un abuso en la Legislatura de la Paridad en donde tendríamos que hablar de más presupuesto”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube