Una víctima de homicidio cada 14 minutos y 48 segundos en 2019.

* Lejos de mejorar la seguridad durante 2019, empeoró. Al parecer el «fuchi, huácala y acúsenlos con su mamá» solamente sirvió para alentar la violencia.

México., 21 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El promedio de víctimas de homicidio (sumados los feminicidios) fue de 2019 de uno cada 14 minutos con 48 segundos, por arriba de la ya terrible cifra  de 2018 cuando fue privado de la vida alguna persona cada 15 minutos con 12 segundos.

En total se denunciaron delitos que victimaron a casi 27 mil personas más que durante 2018, y el delito que registró el mayor aumento fueron las lesiones dolosas, con casi un 30 por ciento más o  milo 917 víctimas más de este delito cuya cifra negra (casos que nunca se denuncian) es muy alta.

Los datos publicados del Consejo Nacional de Seguridad Pública señalan publicados por el Secretariado Ejecutivo, señalan que hubo 933 víctimas de homicidio más que en 2018, 55 víctimas más de secuestro, mil 917 más que sufrieron una extorsión y 15 mil 414 víctimas de lesiones dolosas.

El homicidio de la delincuencia organizada, se mide generalmente por el número de homicidios dolosos con arma fe fuero y,m en 2019 fuero ultimadas a balazos 486 personas más que el año anterior.

En abril del 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió  que en seis meses van a estar operando todos los programas y se van a ir consolidando tres acciones y con ellos comenzaría a disminuir la violencia, lo cual no ocurrió, y en diciembre pasado pidió un año más de plazo.

También prometió acabar con los cárteles del narcotráfico en tres años y a casi 14 meses de gobierno, estos grupos delincuenciales aparentar está más empoderados que nunca.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube