UNAM desmienten a López Obrador

/  Enrique Muñoz /

  • Mediante un escueto boletín de prensa, el Club Universidad Nacional A.C. aclara que los Pumas pertenecen a la UNAM, en respuesta a lo dicho por el presidente López Obrador en su mañanera donde aseguró que el equipo es propiedad de un grupo de funcionarios, exfuncionarios de la UNAM, empresarios, políticos y, ¡hasta periodistas! A ver si el presidente no tacha a la UNAM de fifí y conservadora por desmentirlo.
  • Este lunes se aprueba en comisiones y el miércoles va al pleno del senado la propuesta B de reforma política del presidente López Obrador y el líder de la bancada morenista en la cámara alta, Ricardo Monreal, ha dicho que si se llega a aprobar en nada afecta a la democracia de nuestro país. Traducción: Monreal y los suyos, incluyendo a senadores de varios partidos además de sus rémoras PT y verde, aprobarán la propuesta en un gesto más del zacatecano por congraciarse con Palacio Nacional y Bucareli, en su objetivo por la presidencia de la República, aunque todo quedará en candidatura por la Ciudad de México.
  • Por cuestión de respeto a la dignidad de la mujer y en estricto sentido jurídico, el equipo legal de la cantante Gloria Trevi presentará en próximos días una denuncia penal contra el influencer Chumel Torres por daño moral y lo que resulte. El jurista Sergio Ramírez, apoderado legal de la artista, me dijo en entrevista para MonitorEsMultimedia que la denuncia será presentada en cuanto sean reabiertos los juzgados de la Ciudad de México y precisó que lo que se busca es sentar un precedente de respeto al género femenino.
  • La propiedad intelectual es un asunto serio, tanto así que cada año países como México son sujetos de un examen por parte de organismos internacionales sobre el particular, ya que con base en sus mediciones, inversionistas y empresas deciden colocar capitales donde marcas, patentes y derechos son debidamente protegidos por la ley. En México, la salida de Alfredo Rendón como titular de la dirección del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) enciende focos rojos ante la posibilidad de que al cargo pudiera ser designado, como parece ser, el tabasqueño José Sánchez Pérez, economista con maestría en ciencias, director del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de 72 años, pero con cero conocimiento o experiencia y una carrera como servidor público muy ajena a las responsabilidades del IMPI. Recordemos que nuestros compromisos de negocios con Canadá y Estados Unidos, entre otros, exigen de expertos en la observancia de reglas que satisfagan el justo intercambio comercial multipartita, no vaya siendo que nuestros productos con denominación de origen como el tequila o el mezcal terminen en poder de países norteamericanos, asiáticos o europeos.
  • Acostumbrados a comprar votos y conciencias con tortas y frutsis, diputados de Morena enviaron cajitas de unicel con lonches a los reporteros que cubren sus actividades en la Cámara de Diputados, tras la ofensa al gremio por parte del diputado guinda Mario Rafael Llergo. Hastiado por los cuestionamientos de una periodista, el legislador por Tabasco preguntó si la reportera trabajaba para el INE, lo que desató la solidaridad expresada en la salida en grupo de los periodistas del salón donde se llevaba a cabo una rueda de medios y lo dejaron hablando solo. Desconcertados, los diputados morenistas buscaron congraciarse con la fuente enviándoles lonches en cajitas de unicel, los cuales de inmediato fueron rechazados con leyendas como “no a las chayotortas” o “la fuente no se toca”. ¿Sabrán los legisladores guindas que en San Lázaro hay alimentos suficientes para quienes cubren, muchas veces hasta altas horas de la madrugada, sus actividades? Los traiciona su origen clientelar y creen que con tortas se puede comprar todo.
  • Tremendo oso el de Ticketmaster el pasado fin de semana, en que asistentes al concierto de Bad Bunny se encontraron con que al pretender ingresar con sus boletos comprados con anticipación y con todas las de la ley a través de esa empresa, fueron rechazados por personal del Estadio Azteca aduciendo que cientos de ellos estaban clonados y eran falsos. Ya se podrán imaginar la decepción de los jóvenes que no sólo fueron al inmueble de Santa Úrsula desde puntos distantes del Valle de México, sino desde ciudades como Puebla, Querétaro, Guadalajara o Monterrey entre otras, para enterarse que habían sido víctimas de un fraude. Que Ticketmaster ofrezca reembolsar el importe de las entradas, sin comisión, no satisface a quienes gastaron en vuelos, hospedaje, alimentación y perdieron su tiempo con la ilusión de ver a su artista favorito. Ante estos abusos, Profeco y las autoridades capitalinas bien gracias, con sus respectivos titulares en campaña.
  • Trascendió que Melitón Lozano, exsecretario de Educación de Puebla, anda sin temor alguno de marcha en marcha, retando la benevolencia y sabiduría del gobernador Miguel Barbosa, a quien Función Pública ya le tiene la lista de los deshonrosos abusos de su exsecretario, incluido un certificado de la SEP local que extendió, dicen, a la presidenta de Morena Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, quien en pago, aseguran lozanistas, estaría intercediendo para que el gobernador Barbosa acceda a absolver al extitular de la SEP poblana, con sanciones menores.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube